Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tiempo añadido

David / Almorza

Esperando el Carnaval

ESTOY esperando a que llegue el Carnaval para escuchar lo que se va a contar y a cantar sobre el Cádiz. A estas alturas del año las agrupaciones ya han completado la música y están ultimando la letra, aunque en ésta pueda haber cambios de última hora. En Carnaval siempre se habla de fútbol y del Cádiz, pero este año es especial por todo lo que hay para decir y por todas las posibilidades que se ofrecen con la rima y con el contenido.

Se hablará de García Remón, que rima en "ón" como muchas palabras del castellano con significado que va desde el negativo hasta el positivo, y quizás lo más positivo se asocie con Calderón, actual entrenador del primer equipo que también rima en "ón".

García Remón se llama de nombre Mariano, que rima como Baldasano, y que tampoco se escapará de los repertorios. Hace recordar al coro de Julio Pardo El Callejón de los Negros, con aquel cuplé dedicado a Mariano Baquedano, ex gobernador civil. En cuanto al contenido, seguro que habrá letras que hablen del presidente Muñoz, que sale y entra, y del presidente Baldasano, que entra y sale. Como a toro pasado es fácil apuntarse a caballo ganador, alguna letra se dedicará a los que ahora dicen que siempre fueron de Muñoz, aunque no especifiquen si eran del presidente Muñoz o de Muñoz Arenillas. Quizás tampoco falte quien hable de Del Bosque, pero en referencia a algún aficionado de El Bosque que se llame Vicente. Por eso estoy esperando a que llegue el Carnaval, para escuchar esas letras llenas de imaginación, inventiva, ironía y simpatía. Pero lo que estoy esperando sobre todo, es que a ver si esta temporada, y ya de una vez y para siempre, ganamos con tranquilidad los partidos del Carnaval.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios