Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tiempo añadido

David / Almorza

Cuento de Navidad

En estas fechas es apropiado incluir un cuento de Navidad que, como todos los cuentos, nada tiene que ver con la realidad, y debe empezar diciendo: Érase una vezýunas obras en un Fondo Norte, en las que aparecen unos pergaminos (del tiempo de los pergaminos) que hacen referencia a un Mago (del tiempo de los Reyes Magos) que vivió en Cádiz. Su nombre sonaría como Méhandy, y no era rey, pero con sus chapús de magia había conseguido un capitalito.

Podía ver el futuro, y quedó con los Reyes Magos para seguir a la Estrella de Oriente. Pero los pergaminos dicen que se entusiasmó con visiones de Cádiz hasta casi 2.000 años después, y descubrió el cadismo y que existiría otro Mago llamado González. A lo mejor por este motivo llegaría tarde a la cita pero, con el tesón propio de los cadistas, seguro que recuperó el tiempo que le llevaban de ventaja y acabaría entre los tres primeros. Decidió llevar como ofrenda un extraño objeto que describe como "una bandera para llevar al cuello, de colores amarillo y azul". De esta forma resulta que los regalos fueron cuatro en verdad: oro, incienso, mirra y una bufanda del Cádiz.

De alguna manera este cuento se ha ido transmitiendo y ha quedado en el subconsciente colectivo, y así en Carranza siempre se habla, sin saberlo, de Méhandy (-cho que el amarillo). Por eso puede ser que existiera ese cuarto Rey Mago que llegó, aunque algo tarde. Puede que se le pasara el tiempo viendo una final que todavía no se ha jugado y que ganará el Cádiz.

Por esta razón se puede escribir una carta a Méhandy, y el regalo llegará quizás en verano. Yo le pido un ascenso del Cádiz que sea con 90 puntos, para así batir un récord. Y para todos ustedes les deseo una Feliz Navidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios