El Pinsapar

Enrique Montiel

Cría obispos...

Por esa perversidad del lenguaje político, lamentablemente asumida por muchos, un tipo puede definirse como "procubano" como si lo fuérase. Así pues alguien que defiende el régimen dictatorial instaurado y mantenido por las armas en Cuba en la mitad casi del siglo pasado, es un "procubano". Y quienes se oponen a ese régimen son directamente una gusanera infecta que merece la cárcel, la muerte o el exilio. Patria o muerte, o sea. Pues bien, un tipo de estos "procubanos" acaba de afearle a Zapatero el "criar obispos", quiero pensar que en concordancia con el dicho español de criar cuervos. Para que te saquen los ojos. Lo cual que es la primera vez que un tipo dispara así contra un obispo en muchos años. Y, dos por el precio de uno, de camino al actual presidente del gobierno, verdadero benefactor de la Iglesia, o mejor de los obispos (la Iglesia siempre es algo mucho más), según el susodicho. Es magnífico, no me digan: Los obispos son injustos, unos verdaderos cuervos criados por Zapatero, que ahora le sacan los ojos al presidente en el frágil momento preelectoral que vivimos.

Todo por lo del día de la familia en Madrid, lo que dijeron los cardenales Rouco y García Gasco, que no le gustó nada a Llamazares, "procubano" confeso, como es sabido. Es el que más lejos ha llegado, porque alguien le dijo lo de los cuervos y le sonó eufónico, o fue de su propia cosecha anticlerical, de vieja ejecutoria comunista. Los obispos ideales para Llamazares, de ser algunos, deben ser los que había cuando el paraíso comunista y la patria del internacionalismo proletario en los países "protegidos" por el Ejército Rojo de la voracidad insaciable del capitalismo criminal, la plutocracia y el "fascismo" de las democracias burguesas. Tatachín chin pun.

Vamos, al lado de esto, lo de José Blanco, llamado Pepiño por sus amigos, no deja de ser una pataleta meliflua, como le es propia. Meliflua y campanuda, de actor secundario de compañía de aficionados. Como algunos otros comentarios de gentes de la comunicación y expolíticos principales. La raya está en Llamazares, ya lo sabemos. No le temblaría el pulso en caso de. Le da igual poner España bocabajo con esta cosa de votar en los Ayuntamientos el advenimiento de la III República, ahora que el Rey cumple 70 años, si darse el caso diera, que coger a los obispos y ponerlos en un barco en Cartagena con destino al Vaticano. Pero saberlo tampoco nos hace feliz. Ya deberíamos haber aprendido lo que Cafrune cantaba: Si he pasao lo que he pasao, ha de servir de experienciaý

Zapatero se ha hecho el distraído con lo de los cuervos, como suele. Y le ha sonreído al Nuncio. Ayer.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios