La corredera

Antonio / Morillo / Crespo

Ser o no ser

ESA es la cuestión, como diría el inglés. La mayor pregunta que los hombres en su larga historia sobre la Tierra se han hecho. Y ahora se concreta ¿Quién ganará Zapatero o Rajoy? o bien ¿Quién ganará la liga el Real Madrid o el Barcelona? Terrible dilema para los humanos, terrible zozobra para cuantos estamos pululando por estos barrios. Zapatero tiene, según las encuestas el 40 % de los votos y Rajoy va sobre el 39 % , mas o menos, sólo punto y medio de diferencia. Y en la clasificación de fútbol, el Madrid tiene 56 puntos y el Barcelona 51. En política Rajoy va comiendo terreno y en el fútbol el Barcelona se acerca peligrosamente. ¿Quien ganará ? ¿quién triunfara ?

Otros asuntos puedan quedar difuminados, el vecino, la casa, el coche, el casamiento, la hipoteca, el trabajo, los exámenes, el reuma....al viento de lo que se cuece públicamente. Porque sobre todos ellos flota en la sociedad española de nuestro tiempo , las dos preguntas "ut supra", las antes enunciadas. Por supuesto que muchos tenemos ya nuestra opción escogida en tal o cual sentido, sabemos si vamos a votar a uno u otro y defendemos más o menos emocionalmente al Barça o al Madrid. Y también hay muchos que les trae flojo el asunto, que les da igual zape que zipi o que se ríen de quienes contemplamos con arrebolamiento a veintidós hombres en paños menores detrás de una pelota, o nos preocupa la cosa pública. Pero sobre todo hay muchísimos que se debaten entre el ser o no ser, entre quienes piensan, calibran, dudan o tartamudean entre una u otra opción política. El viento de la Historia, el omnímodo poder de las grandes multinacionales, el azar, los intereses ocultos , los poderes inescrutables, las grandes mafias, las cadenas de televisión, los periódicos, el dólar, el euro ..... ¿podré con ellos, podrá influir mi voto? se pregunta el pequeño y diminuto hombre de la calle ante tamaños dilemas.

Estimado amigo, y si todo esto no te llena de angustia y de emoción, contempla el otro gran dilema de nuestro tiempo ¿quién triunfará el afro americano esperanza/ mito de los jóvenes y de los negros o la mujer esperanza de las mujeres? ¿Quién ganará Obama o Hillary Clinton? Solución en próximos capítulos. Y moraleja al canto, ni angustia ni pasotismo pues "todo es relativo, menos lo que no es relativo".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios