Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ANDABA yo enfrascado en solicitar del Ayuntamiento una merecida medalla para Acocen en 2009, al cumplir 25 años, cuando me llegó la noticia de que los colectivos de comerciantes accedían a la unificación definitiva, un titular en exclusiva de un acto inexistente. Por enésima ocasión se daba publicidad en la prensa a los comentarios de uno que presta su rostro a los supuestos intereses del comercio del centro.

Sepa el mundo que sin el constante y generoso esfuerzo de los que han sido o son socios de Acocen, el comercio urbano tradicional en esta ciudad se habría extinguido. Ese esfuerzo ha sido mayor desde el año 2001 para el centenar de comercios que suma Acocen, definiendo los ejes estratégicos de actuaciones (apoyo a los socios/proyectos/defensa del interés general del comercio), financiado multitud de actividades (casi todas genéricas a favor de todos los pequeños comercios), evitando prácticas abusivas del Ayuntamiento y grandes superficies comerciales, y tomando partido a favor de las buenas prácticas comerciales y también las sociales.

Sepan aquí del aprecio y respeto para Acocen de toda la España visitada en tareas formativas.

Frente al know how de Acocen, al saber cómo hacer a favor del desarrollo del comercio urbano tradicional, al aval de Acocen por su firme trayectoria no pude encontrar en la noticia objeto ningún título o mérito del colectivo promotor de la unidad. Me consta que las puertas de Acocen siempre están abiertas a nuevos socios, y también que los colectivos churumbeles unionistas no lucen por útiles. Véase como bailaban para la ex-concejala de Fomento en la trama del insulto y hurto a Acocen de los 80.000 euros de Bahía Mar, sin razones ni derechos, o sus discursos del Centro Comercial Abierto.

Ignorar o tolerar la ignorancia es hacerla crecer, y esta ciudad está lastrada por quienes sacan provecho de ese subdesarrollo. Amiguito que no da y cuchillito que no corta, sí se pierden poco importa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios