Todos los años le pregunto lo mismo, pero es que el asunto está tomando tintes escandalosos. Piense, por un momento, que en el estadio Santiago Bernabeu entren por la cara 46.228 personas para ver un partido. Pues proporcionalmente eso es lo que ocurre en el Falla durante el dichoso Concurso, que todo el mundo entra por la cara.

Ayer lo explicaba perfectamente Diario del Carnaval. Entre colectivos amigos del alcalde, jurados amigos de los autores, patrocinadores, bancos, notarios, familias de los jurados y otros colectivos de difícil catalogación, allí no pasa por taquilla ni el propio taquillero.

Hay entradas para el photocall de la entrada y hasta para las entidades bancarias que tienen algún convenio con el Ayuntamiento. Eso es como si usted, que supongo tiene un convenio con un banco para pagar la hipoteca, tuviera que invitar por ello al director de la sucursal a tomar un pucherito en su casa.

Si leemos las crónicas de las sesiones o vemos las fotos de Diario del Carnaval comprobamos que nunca faltan en los palcos del Falla futbolistas, antiguos jurados y personajes de la farándula carnavalesca, que lo más cerca que han estado de la taquilla del teatro es la barra del Ducal comiendo menudo.

¿Usted paga? Si es así, es usted un pobre paria de la tierra, un hombre sin un amigo en la organización o en el Ayuntamiento, un pobre desgraciado sin poder echarse a la cara un amigo jurado o un amigo autor. Es usted un pobre mojón.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios