Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

luis gonzalo

Desde la música junto a los azulejos de la Alameda

"Es necesaria una política cultural que ponga énfasis en la gestión de la libertad"

Custodiar, conservar, estudio y difusión de los fondos de un patrimonio,…es misión de una Fundación.

La creatividad es todo aquello que potencializa el campo de una pedagogía al servicio de la educación, reflejo de los avances más importantes en un mundo de empresas y cotidianidad en el empeño de la propia competitividad intelectual, en este caso en lo musical y la palabra dibujada entre folios. Diálogo con la investigación para importar y exportar ideas, pautas a seguir desde nuestro patrimonio.

Es necesaria una política cultural que ponga especial énfasis en la gestión de la libertad y la poética entre palabras. La "industria cultural" ha de ser considerada como sector clave, lo mismo que se debe de revisar el mecenazgo.

La investigación literaria/poética, artística, didácticamente entre los peldaños de proyectos, junto a la humanística y las ciencias; patentes nacionales, internacionales, relacionadas con el arte contemporáneo y el mundo de la restauración y conservación del patrimonio, se están encaminando desde Cádiz hacia un mundo abierto a los avances del diseño apoyado por la onírica del pensamiento, concretamente con todas las artes que rodean nuestros estudios en convivencia con la educación.

Muestra de todo ello, son los Premios que este año concede la Fundación Luis Gonzalo, materialidad humanística, científica junto a los segundos Premios Dr. Luis Gonzalo a la Trayectoria Artística, Científica y del Diseño 2017, concedido a la Coral Universitaria de la UCA, por el fomento en la creación e investigación en general; actividad que hace del hecho musical y literario un nuevo concepto en la tonada de una Coral, orgullo de nuestra Universidad.

En este año cuando se concluye la segunda patente, donde los azulejos o cerámicas, inspiración de los que hay en la Alameda Apodaca, es motivo para entregar una muestra de dichas investigaciones, plaqueta, a los premiados, incluyendo a los Gaditanos del Año 2017, (Ateneo), siendo un avance en la investigación, muchas veces olvidada dentro de las líneas de trabajo realizadas en nuestra Universidad o en equipos con fines de progresos y estudios, junto a las ciencias, el arte y la literatura, reflejo de unos logros que tienen un determinado fin en la protección del patrimonio de la provincia y fuera de ella, presentados en Edimburgo, Berna o Roma, con materiales únicos, entre las pigmentaciones naturales, la seda, elemento protector y las fibras de vidrios, que hacen que las conclusiones sean a la vez música de tonos abiertos hacia una Bahía con necesidad de futuro. Voluntad de encuentros, ciencias, archivos de documentación, consultas de investigadores y estudiosos, como las que se encuentran en el Centro Cultural Reina Sofía. (Ateneo de Cádiz).

Primeras piedras obtenidas desde los miradores de sus plazas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios