El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Análisis

José Joaquín León

La mejor versión para triunfar

El Cádiz ha recuperado eso que llamaban intensidad y también juega con más criterio

Partidazo del Cádiz, que consiguió una victoria de prestigio en Gijón. Vimos al equipo en su mejor versión, ante un rival que la temporada pasada estaba en Primera y salía como uno de los favoritos para el ascenso. El 0-3 hace justicia. La superioridad fue rotunda, hasta el punto de no pasar apuros como otras veces. Tres victorias consecutivas certifican que la mejor versión del Cádiz ya está aquí. No sólo con intensidad, sino con más argumentos en el juego. La recuperación de José Mari, tras su lesión, ha sido determinante. Pero también la inclusión de fichajes como Villanueva, Lucas y Álex Fernández, que chuparon banquillo en las primeras jornadas.

Álvaro Cervera ha dado con la tecla. Ya tiene el Cádiz 23 puntos y se ha reenganchado en la pelea por los puestos altos. Esta temporada parece que habrá más diferencias entre los de arriba y los de abajo. Se van delimitando posiciones. El Sporting, aunque no esté en su mejor momento, es un favorito para el ascenso. A partir del 0-1, se quedó totalmente a merced de un rival que fue superior.

El Cádiz ha recuperado eso que llamaban intensidad, y también juega con más criterio. Vimos menos pelotazos. Es fundamental la recuperación de José Mari, a cuyo lado Garrido es un coloso y Álex Fernández tiene libertad para buscar los contragolpes. Hay mejores opciones que en los partidos disputadios por otros futbolistas en los días de los desaciertos. A esto se une que Salvi y Alvarito han recuperado la velocidad y la lucidez ante el gol. Es una pena que Carrillo sea un poco tosco al interpretar algunos contragolpes, pero lo compensa con su trabajo impagable, arriba y abajo, que le permite ganar la mayoría de los balones que disputa.

En este partido todo le salió bien al Cádiz. Marcó Garrido en un córner lanzado por José Mari. Segundo gol consecutivo en saque de esquina, con semejanza evidente al que bastó para derrotar al Reus en Carranza. Con el 0-1, el Sporting lo intentó, sobre todo con Carmona, pero la defensa del Cádiz estuvo muy acertada.

Ni siquiera perjudicó la lesión de Carpio. Se adaptó Servando al lateral derecho, con una profesionalidad encomiable, a pesar de que le cargaron los ataques por esa banda. La pareja de centrales formada por Marcos Mauro y Villanueva respondió a la perfección. A ello se sumó la confianza que aporta Lucas Bijker, una vez que se ha ganado la titularidad.

En la segunda parte, a diferencia de otras veces, el Cádiz intentó salir al contragolpe, aprovechando los huecos que dejaba el Sporting. Extraordinario estuvo Salvi, con un derroche de fuerza y velocidad, a su mejor nivel. Dio el pase del 0-2, rematado con habilidad por Alvarito. Ahí se acabó el partido. Para que todo saliera perfecto, David Barral, que había entrado para los minutitos de la basura, puso la guinda del 0-3 en la última jugada del partido.

Este Cádiz se parece al que esperábamos en su mejor versión. Ya he escrito, en otras ocasiones, que cuanto más se acierte en las alineaciones es mejor. También se nota una recuperación del nivel físico y del nivel químico. A los jugadores se les nota que vuelven a estar contentos. Que no decaiga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios