Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

Tito Valencia

El gobierno pasa el ecuador

La administración vive ahora sus momentos menos ágiles, todo está más burocratizado

La política no es cuestión de creencias. Tampoco es cosa de tener fe. La política es cuantificable, valorable, vive de realidades, es necesario verla e incluso tocarla. Y menos cuando toca unos tiempos de desconfianza absoluta, debido a las altas dosis de incumplimientos que los distintos gobiernos han llevado a cabo. Por consiguiente no se le puede pedir a los ciudadanos que tengan esperanza en lo que no ven, por muchas veces que se le repita lo mismo. Y aún más en una ciudad como la nuestra acostumbrada a los incumplimientos. Y digo, yo, esto por las criticas que se escuchan por la ciudad, o parte de la misma, ante la falta de proyectos ejecutados al cumplirse ya la mitad de la presente legislatura. Y sobre todo si se trata de un proyecto de ciudad que creó mucha ilusión y muchas esperanzas. Era y es un proyecto de ciudad, el primero de ésta, para el cambio, otro más.

La alcaldesa lleva diciendo que ahora hay prisas, muchas prisas, sobre todo por parte de la oposición. Los proyectos existen y más pronto que tarde verán la luz. La administración vive ahora sus momentos menos ágiles, todo está más burocratizado, cuesta sudor y lágrimas sacar adelante un papel. Ahora existe un exceso de vigilancia, quizás para compensar la que faltó antes. Decía Ortega que la opinión pública es lo más cambiante del mundo. Cuando se vea algo de luz seguro que se empieza a cambiar de opinión. Y quizás sea el momento, por varias cuestiones o por varios proyectos que empiezan a ser realidad, o lo serán. Se acaba de firmar un acuerdo económico con Diputación que busca la consolidación del Castillo de San Romualdo. Un acuerdo que beneficiará tanto al edificio, terminar lo que quedo pendiente, como mejorar el espacio de exposiciones.

El Castillo, su conversión en Museo, se ha convertido en uno de los lugares más visitados al contar con la exposición arqueológica de la ciudad y la itinerante exposición de Tres Culturas, además de la gran cantidad de actos que se viene celebrando en el antiguo Ribat. También se ha firmado el acuerdo con la ONCE para que un cupón sea dedicado a Camarón. No solo será una divulgación a nivel nacional del cantaor isleño, sino que también tendrá una gran relevancia el nombre de la ciudad, que en definitiva es lo que se debe buscar. Y como de celebrar el año de Camarón se trata, pues también parece que no tardará mucho la firma de la construcción del Museo que la ciudad de dicará a su cantaor. Tengo noticias de que el dinero ya está concedido y es cuestión de días que se haga oficial.

Sin duda, será la gran noticia que la ciudad esta esperando. Una obra que perdurará y se consolidará en el tiempo como un patrimonio de inestimable valor para La Isla. Todo en su fecha justa, como así será las actuaciones de artistas flamencos ya consolidados que sin duda serán un gran atractivo para la ciudad y sus alrededores. Todo esto más el congreso que la ciudad celebrara sobre la figura del genial cantaor, deberá significar un punto de inflexión en la cultura de la ciudad. Esperemos que la segunda parte de la presente legislatura sea la que consolide los proyectos pendientes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios