El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Análisis

Enrique Montiel

El gobierno de Cavada-Romero/Picardo

Nieto ha puesto a Lolo Picardo en lo redondo del redondel de la política local

Tengo muy buena opinión de Daniel Nieto. Otros puede que no la tengan tan buena. En su partido y en los demás. Desconocen su ingenio innato, un gran dominio de la ironía, mucha resistencia, capacidad política, fidelidad a sus amigos. Y no callarse. Conozco a alguno de sus digamos enemigos. Se la tienen jurada. En su partido y en los demás. De antiguo. Es lo que tiene la política, uno se la juega muchas veces y no te lo perdonan. Más si tus devociones son La Isla, la Monarquía y la Misericordia. Y el Partido Popular. Pero vamos, no trato de hacer un informe para su santificación. Cuando le da, es bronco y se faja. Por la parte montañesa de su ascendencia (aunque por la parte cañaílla también se habla de caracteres echaos palante). En definitiva, que se le ha calentado la boca y ha escrito en internet una maldad como pie de foto de una de tantas cosas que hay que solucionar en San Fernando. Más o menos diciendo que era el resultado del gobierno Cavada-Romero… ¡Y Picardo! Daniel Nieto ha puesto al presidente de una de las asociaciones de empresarios de Hostelería de la ciudad y gerente de la famosa Venta de Vargas en lo redondo del redondel de la política local. Sin formar parte del gobierno, naturalmente. A dos años vista, quiero decir. Porque Lolo Picardo es un dirigente del nuevo andalucismo, que ojalá que no sea el viejo redivivo. El andalucismo de Picardo, yo me lo sé, es una lucha por su pueblo, que lo quiere en lo más alto, y un amor grande a Andalucía, un amor no sé cómo decirlo que se duele de las cosas que nos pasan y atribuye a que no hay "en Madrid" un diputado andalucista como el canario que le ha "sacado" a Rajoy cerca de 500 millones de euros o los cinco nacionalistas vascos que le han sacado cuatro mil. Millones de euros. Las cosas son más complejas que este enunciado pero es el que han comprado los que no tienen representación "en Madrid", o sea, los andalucistas, porque los andaluces no los votamos para ese cometido. Los políticos, que siempre tienen las orejas levantadas, llevan tiempo mirando a esta buena persona llamado Lolo Picardo Fontao, que está poniendo a su empresa en lo más alto (y de camino a la Isla) y levantando del suelo la pesada bandera blanquiverde que tuvo una mano roja en el centro.

Todo esto podía ser una coña estival y puede que lo sea pero le acaban de poner una diana al sobrino nieto de María la de la Venta, inolvidable mujer trabajadora. O sea, ¿encabezará la lista del nuevo andalucismo a las próximas municipales enviando por tabaco a Romero el de las fotografías a la derecha de Patricia Cavada? Es la cuestión. ¿Hay alguna encuesta que le da a Picardo más de 4 concejales y eso ha hecho que Daniel Nieto, el político, lo haya puesto a posta en el punto de mira de los responsables de tantas cosas que no están bien en San Fernando para que llegue con un cartuchazo de sal en sálvese la parte?

La cosa promete. Sobre todo porque, al día de ayer, Lolo Picardo no piensa sino en su Venta de Vargas y en los 25 años que hace que murió su amigo Camarón de la Isla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios