Ya era hora. Llevo años clamando en el desierto para que surja un grupo que defienda los valores auténticos de Cádiz. Un grupo de gaditanos que proclame sin rubor que Cádiz es algo más que abrir las fauces en el Concurso del Teatro Falla para decir que somos los mejores.

Ya está aquí. Se llama La 11 Mil y, según leo en el Diario, hizo ayer su presentación oficial. Se trata de un formidable grupo de profesionales gaditanos que quieren mejorar la imagen de nuestra ciudad y que se vea que no somos simplemente unos graciosos, sino gente con talento.

Bien por La 11Mil. De entrada, hacer su presentación mientras se desarrolla el Concurso de agrupaciones es todo un acierto. Mientras en el Falla los comparsistas hacen apología de la piedra cuadrá y el puente canal, La 11 Mil pide trabajo y talento para Cádiz. La única pega es que al lado de tanto talentoso pusieran a Jiménez Barrios y a Antonio Sanz, que llevan viviendo del cuento desde que Paco Alba sacara la primera comparsa.

Dos cositas le pediría esta vieja doña Cuaresma a estos muchachos de La 11 Mil. La primera que tengan en cuenta que Cádiz es una provincia con talento, pero que por el hecho de ser de Cádiz no se tiene más talento que los de Teruel o Cuenca.

Y la segunda. Que aprovechen esos puestos destacados que ocupan en Madrid para pedir a sus empresas trabajo e inversiones para Cádiz. Si no lo logran, La 11 Mil será otra vulgar comparsa llamada a recibir un merecido 'cajonazo'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios