Análisis

José guerrero 'yuyu'

Casi todos al estadio

Si el Cádiz vuelve a estar como viene siendo habitual se llevará el partido

Estuvo enorme el Cádiz en Valencia ante el Levante. Se volvió a la seriedad defensiva y a lo mejor que sabe hacer el equipo, que es ordenarse atrás y esperar las oportunidades. Y vaya si se tuvieron. Cierto es que el partido pudo decantarse de cualquier lado, pero el punto es de oro. El equipo solo dividió a la afición en la ultima jugada. Esa falta, con el tiempo cumplido, en la que en lugar de tirarse a la olla se decidió jugarla a perder tiempo. Personalmente creo que se debió intentar el gol, porque no había tiempo para más. Pero también comprendo al que decidió conservar, porque los árbitros se saben que no andan finos y se podía haber añadido más tiempo. Sea como fuere, nadie discute el esfuerzo y la seriedad de este Cádiz en casa del líder. Se está recuperando el equipo de Cervera de manera espectacular. El equipo está ganando en confianza y ahora parece que sabe cuales son sus defectos y sus virtudes. Y con esta racha de partidos invictos nos hemos puesto en 18 puntos, números que indican que de seguir así conseguiríamos la permanencia. No miren la clasificación, que hoy estas el 12, mañana el 16 y pasado el 8. Miren los números, los puntos, que son los que valen.

Hoy toca ponerse de nuevo el mono de trabajo y recibir al Alcorcón, un equipo del que tengo la misma percepción que el entrenador cadista: recelo. No me fío ni un pelo de los madrileños. Su puesto en la tabla no debe de servir de confianzas. Pero bueno, imagino que a ellos tampoco les hará gracia visitar Carranza a estas alturas de la temporada y estando donde están. Si el Cádiz vuelve a estar como viene siendo habitual en los últimos encuentros creo que se llevará el partido. El equipo está en una línea maravillosa, con un Cifuentes soberbio en la portería y con Ortuño y Álvaro García como principales exponentes del gol amarillo. Y el resto del equipo, haciendo lo que tiene que hacer y además bien. Así que en casa y manteniendo esa seriedad no debería haber problemas para sacar el partido adelante, aunque prudencia, que ya saben ustedes como está la Segunda División. Sería una gozada poder sacar los tres puntos para visitar la semana que viene a otro de los de abajo, el Nastic. Aunque visto lo visto, casi prefiero al Cádiz jugando contra los de arriban, que nos ha ido mejor. Así todos al campo a animar, con presencia especial de las mujeres en Carranza, gracias a las 1.500 entradas a 1 euro.

Bueno, todos a animar no. Si hay alguno que además de animar al Cádiz se dedica a insultar por el color de su piel a jugadores de equipos de Cádiz, como el chaval del Olímpico Etienne, mejor que se quede en casa. En Carranza se escuchan cánticos de "todos lo fachas fuera del estadio", pero a esa lista yo añadiría a machistas y, por supuesto, a xenófobos. La escoria racista no tiene sitio en Carranza. Nuestro estadio debe estar libre de bestias de toda clase. Que Cádiz y el Cádiz CF tienen mucha categoría para que la echen a perder unos desgraciados. Los demás, a darlo todo en el estadio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios