En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave, susurraba Mario Benedetti. Que no todo es color de rosa, es una perogrullada. Aunque permítanme que traiga del pasado recuerdos imborrables e irrepetibles, para tratar de argumentar que les quiero contar en esta columna alambicada de hoy. Lole y Manuel, aquella pareja que avanzó con las dificultades de los años 70, probaron suerte en el proyecto de un amigo y vecino de la hija de La Negra, Tele Palacios, y llegaron a todos los rincones con aquella poesía cantada: "Todo es de color".

Por todas sus estrofas, me quedo: "De lo que pasa en el mundo/, por Dios que no entiendo 'ná'/, el cardo siempre gritando/ y la flor siempre 'callá'. Que grite la flor/ y que se calle el cardo/, y todo aquel que sea mi enemigo/, que sea mi hermano".

Y viene esto a cuento, porque de un tiempo a esta parte los políticos locales andan enfrascados en opiniones que nada tienen que ver con lo que está pasando en El Puerto. No todo es negativo. O por lo menos así lo percibo en la distancia.

No acabo de entender que los políticos -además de rajar lo inimaginable- no estén satisfechos de las recientes buenas noticias locales. En cualquier caso, les aleja de la razón.

Leo en los medios: La Junta pretende relanzar las actividades de la Fundación Rafael Alberti. El colegio Carmelitas Vedruna de El Puerto colabora en un proyecto solidario a desarrollar en Gabón (África). Treinta parados portuenses se benefician de una escuela taller sobre energía solar y un taller de empleo de aeronáutica. Se inician las obras del nuevo centro de salud de La Florida. Pepi Sánchez -que siempre estuvo involucrada en los problemas de los barrios portuenses y en la atención a las personas más necesitadas- ya tiene su rotonda inaugurada, a título póstumo. Sirva de muestra.

Decía Platón a sus discípulos, que la opinión es el punto medio entre el conocimiento y la ignorancia. Reflexionemos. Y menos palos en las ruedas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios