Un portuense en Madrid

José Antonio Ortega Romero

Fuera de la caja

Han estado paseando por El Puerto unos influencers. Unos blogueros expertos en viajes, así se hacen llamar, a los que nadie conoce por su nombre. De cata en bodegas, paseos en barco, comidas en restaurantes emblemáticos de El Puerto. Un fin de semana de escándalo por todo lo alto.

Como siempre, en esta ciudad que critica cualquier intento de innovación, habrá quien considere desproporcionado el gasto (si es que lo hubiera), y que no entienda la relevancia de esta acción. La cual, esta vez, se ha hecho con profesionalidad, rigor y coherencia. Algunos de los participantes cuentan con decenas de miles de seguidores en sus redes. La mayoría han sido muy activos durante el fin de semana, difundiendo fotos, reseñas y mensajes positivos para El Puerto.

Una excelente iniciativa promovida por la concejalía de Turismo, pero capitaneada por profesionales (expertos en comunicación) que sabían lo que tenían entre manos. Los emprendedores de "A tomar por mundo", que han planificado estratégicamente la acción para sacarle el mayor provecho posible.

Para los incrédulos, solo basta con evaluar los datos obtenidos. El hashtag #ForumElPuerto, utilizado durante las jornadas, ha tenido más de 2.200 menciones y más de 30.000 personas han interactuado con el contenido. Según estas cifras, el alcance potencial, personas que siguen a todos los perfiles que han publicado algo sobre El Puerto, supera los 17 millones.

Está claro que este tipo de acciones, más allá del folleto y el cartel turístico, tienen perfecta cabida en un entorno en el que los canales digitales toman cada día más protagonismo y en el que el móvil es el centro de operaciones para el consumidor, que se informa, decide y compra a través de aplicaciones y redes.

No queda más que felicitar a Turismo y a los jóvenes de 'A tomar por mundo' por lanzar esta iniciativa, que si se consolida podría suponer muchos beneficios para la imagen de El Puerto atrayendo visitantes e inversores.

El pensamiento lateral, disruptivo o lo que llamamos pensar "fuera de la caja" (thinking outside the box) caracteriza a cualquier persona que se haya planteado o propuesto hacer cosas de manera diferente.

Este es el camino. Enhorabuena a los implicados que lo han hecho posible y a los influencers que nos han visitado. ¡Os esperamos de nuevo!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios