Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

Francisco sánchez Zambrano

¡Qué arte, hijo!

Hace ya tiempo que las noticias -o los despropósitos- del tranvía me son indiferentes. Antes me cabreaba -o me reía a carcajadas, lo reconozco- con los pasos que iba dando la Junta. Un pasito para adelante y 28 para atrás. Pero una década después, porque ha pasado ya una década, paso de enfados y de risas. Ahora, si acaso, siento envidia. Sí, porque hay que tener mucho arte para hacer las cosas de manera tan desastrosa y que además te resbale todo. Quién pudiera.

La delegada de Fomento anunció el miércoles que de momento el tranvía no podrá circular hasta Cádiz y que los usuarios que se monten en Chiclana y en San Fernando se tendrán que bajar en el río Arillo para hacer un transbordo y subirse luego a un tren de Cercanías. Ole. Y lo suelta con toda la tranquilidad del mundo y encima lo vende como un "logro" en las negociaciones con el Estado. Qué arte, hija.

Pero además el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz aclaró ayer que esos transbordos sólo durarían tres meses desde la entrada en servicio del tranvía. Ah, bueno, que serán sólo tres meses. Entonces, sí. Qué arte, hijo.

Y si al final no se puede construir el apeadero en el río Arillo, o no puede parar allí el Cercanías, o el Estado dice que de tres meses nanai, pues tranquilidad en las masas. La Junta ideará entonces que los usuarios se monten en un bote, en un burro o en un parapente para llegar a Cádiz. Y lo venderá todo muy bonito y aquí nadie protestará. Porque el arte no se critica sino que se aplaude.

Es verdad. La Junta inició hace una década la inversión millonaria de esta obra sin tener amarrado lo principal, como era que Adif y Renfe confirmaran que el tranvía podía circular algún día por la vía del tren para llegar a Cádiz. Pero eso no es ineptitud, que conste. No seamos mal pensados. Es que los dirigentes de la Junta no pueden estar en todo. Las cosas de los artistas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios