Hace unos días se cerraba la exposición Convento y Museo, que ponía fin a todos los actos organizados con motivo de nuestro 450 aniversario fundacional. Este Año Jubilar que nos ha otorgado el Papa Francisco ha sido enormemente enriquecedor para nuestra hermandad. Han sido 154 visitas las que hemos recibido en nuestra capilla y más de siete mil personas las que se han acercado a San Francisco a ganar el Jubileo. El contacto con tan diversos carismas, el cariño con que se han acercado a nuestro templo, ha sido un inolvidable regalo para nuestra cofradía.

Esta celebración no hubiera sido posible sin la ayuda, sin la disposición y entrega de la comunidad de padres franciscanos. Quiero mostrar por medio de estas líneas mi gratitud al padre guardián, Fray José Luis Salido, y especialmente a nuestro director espiritual Fray Francisco González, que nos ha acompañado en este tiempo jubilar con generoso entusiasmo. Mi agradecimiento también a todas las instituciones, hermandades, familias y particulares que se han acercado en este año a nuestra capilla jubilar. Reconocer también el esfuerzo que han hecho nuestros hermanos para que todo saliese como nuestra hermandad merece. Ha sido grande y generoso el trabajo en las distintas comisiones que se formaron.

Y finalmente, en nombre de la junta de gobierno y en el mío propio, mi gratitud a nuestro obispo Don Rafael Zornoza, que hizo posible que esta Hermandad de la Vera-Cruz celebrase dignamente su 450 aniversario fundacional.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios