Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

No es sólo mentiroso el que miente, sino el que no dice la verdad. La mayoría de las veces, cuando ocultamos la verdadera intención de lo que nos sale por la boca, lo hacemos porque pensamos que eso nos protege. Nos aseguramos ante la opinión de terceros, que poseemos la razón.

La peor mentira es la que nos hacemos a nosotros mismos en eternas justificaciones de algunos comportamientos y actitudes.

Y lo más triste… que nos planteemos estos hechos cuando hasta la justicia tiene que intervenir ante lo escandaloso de algunos asuntos.

Caso de políticos/as:

-Juro que yo jamás supe de las conexiones de tal empresario con mi mano derecha. Lo juro y lo vuelvo a jurar delante de quién sea…

Y siendo como eres tan listísimo/a. ¿Nunca te preguntaste de dónde salían el dinero para las campañas, para la publicidad, para las mejoras de imagen?

¿No lo sabías o no querías preguntar por si no te interesaba conocer lo que estaba pasando? ¿O es que el dinero llueve del cielo?

Caso de los que nunca tienen bastante.

La sociedad da de lados con frecuencia a los raterillos de poca monta. Enganchados en adicciones, dejados en su aspecto, sin la menor autoestima…los discrimina a leguas. No los queremos a nuestro lado.

Pero, ¿y si es una persona de clase alta? Bien trajeado/a. Con buen gusto. Modales exquisitos. Elegante. Guapo/a… Un señor/a de los que nadie huiría jamás, que incluso nos encantaría conocer personalmente.

¡Ay! Las varas de medir tan distintas que llegamos a tener con unos personajes y otros. Y no tendría yo que decir quién es más culpable, que no soy quién y, además señores, ustedes lo saben de sobra. Quién es el verdugo que quiere mantener y aumentar a toda costa lo que tiene y quién, simple víctima.

Lo peor de todo es el desencanto social ante la caída de tantos falsos dioses. La falta de liderazgo con actitud digna de respeto que acabará haciendo del voto un: "ir en contra de", en vez de: "a favor de".

Me pregunto si la culpa la tenemos los que hacen, o hacemos las verdades tan relativas…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios