Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Quien crea que representar a los Reyes Magos y su séquito es tarea fácil, desde luego no lo es en El Puerto. De un tiempo a esta parte la encomienda requiere de mucho trabajo, generosidad, bondad y una enorme responsabilidad hasta conseguir la magia, lo que a ratos es más un marrón que otra cosa.

Vaya por delante que las personas que acceden a ser los personajes de la cabalgata es porque han optado a ello, todos menos uno que elige a dedo el Ayuntamiento desde su concejalía de Fiestas, cuyo representante daba las gracias a los elegidos "por el servicio público tan especial y entrañable que vais a prestar este año a la ciudad", ya te digo, dudo que en ese momento los afortunados supieran lo que iban a tener que trabajar para llegar al corazón de los portuenses.

Antonio Rizo, Miguel Pecho, Araceli Arias, Milagros Barragán y Julio Otero son unos fenómenos, la noche es una pero para que sea mágica de verdad llevan trabajando semanas en la organización de actividades y ejerciendo la difícil tarea de pedir, para conseguir el dinero que les permitirá repartir más caramelos y regalos desde sus carrozas y en los centros oficiales que visitará la comitiva.

Por cierto, mañana se celebra uno de estos últimos actos para recaudar fondos con la organización de dos partidos de futbol en el Juncal.

En todo este largo camino, les habría venido genial contar con una persona más en la primera línea, ese tercer personaje que el consistorio elige a dedo y que vete tú a saber por qué este año será Fonsi Nieto, elegido "por su trayectoria profesional en el mundo del motociclismo, por su popularidad y por lo que conlleva como promoción turística de la ciudad en los medios de comunicación". Sin embargo, hasta la fecha, la única comunicación del ahora dj ha sido corporal y desafortunada, presentándose en un solo acto vestido de niñato faltando el respeto a sus compañeros y a una ciudad entera que, por cierto, paga su viaje y alojamiento.

Desde entonces a la noche de Reyes, ni está ni se le espera, de modo que ante una promoción más que dudosa, mucho mejor habría sido darle la oportunidad a algún portuense más para que arrimara el hombro, y traer a Fonsi Nieto otro día y sin disfraz para alegría de los niños portuenses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios