Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Permitan que no les salude previamente, pero mis primeras palabras en este Carnaval deben ser para condenar la eliminación de las ninfas. ¡No hay derecho!

Es una pena que este Ayuntamiento suprima la presencia de ese grupo de guapas gaditanas en el palco del Falla. Con esta eliminación nuestros sensibles poetas perderán su fuente de inspiración. Los puntas de las comparsas, tipo Kichi, ya no tendrán a quien mirar mientras hacen requiebros en la escena y desgranan sus inspirados piropos.

A mí me gustaban las ninfas. Su selección previa era todo un modelo de pulcritud y objetividad. Tenían, las pobres, que demostrar saberes enciclopédicos, como conocer dónde había nacido Paco Alba, y hasta saber cantar los duros antiguos.

Estos muchachos y muchachas de Podemos cambian de criterio con gran facilidad. Lo que el año pasado estaba bien, ahora es un claro ejemplo de machismo.

Una pena, ya les digo. Pero si las ninfas era un asunto machista podían haber llegado a una solución paritaria, como dicen ahora los cursis. Seis guapas ninfas y seis maromos vestidos de piconeros con sus buenos pelos en el pecho.

Pero puestos a ser renovadores los responsables del asunto podían haber buscado una idea original y acorde con la fiesta gaditana. Una solución revolucionaria, muy de los tiempos que vivimos.

En vez de ninfas, lo mejor hubiera sido colocar en el palco del Falla a doce moñas.

Hubiera sido lo suyo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios