Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Análisis

Enrique Montiel

Loaiza unidad

La defensa del Hospital de La Isla no es -a mi entender- la crítica feroz

El gobierno de España ha pedido al Rey Felipe VI que vaya a Arabia Saudí para ayudar a materializarse el contrato de las corbetas con el reino wahabita. El anterior alcalde, José Loaiza, pide la unidad de todos para lograrlo. Las corbetas a nuestros astilleros navales traen trabajo a la Bahía y el trabajo viene siempre acompañado de dignidad, de pan y de libertad. Convertir este asunto en un tema de todos puede traer no sólo el contrato sino un nuevo modo de pensar la política. Porque todo no puede ser enfrentamiento y noesnó, todo no puede ser intentar meterle el dedo en el ojo al contrario, todo no puede ser esto que viene siendo. Que es el modo de actuar del todos contra todos, la política española en resumen.

Varias decenas de años de democracia en España, quién lo iba a decir, pese a tantos problemas como se han ido superando, deberían enseñarnos el camino de lo que nos falta. Una de las cosas es ésta, la unidad para los temas de todos. Es lo que intentaba decir -creo que sin mucho éxito- la semana pasada cuando escribía sobre San Carlos. La defensa del Hospital de La Isla no es -a mi entender- la crítica feroz sobre la ausencia de una línea sobre el asunto en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, ni consiguientemente la incapacidad de Patricia Cavada para luchar por el hospital que necesita su pueblo, y el nuestro. Entre otras razones porque puede que la financiación del Hospital de San Carlos no esté contenida como tal en estos Presupuestos. Sobre todo si la vinculación del nuevo equipamiento sanitario de San Fernando está incluido en el de referencia, que es el Puerta del Mar. Lo que llegue al Puerta del Mar puede que traiga la parte que viene a San Carlos. Entre otras razones porque todos los cuadros médicos y equipamientos, más la financiación correspondiente, llega del Puerta del Mar (para entendernos).

Es por eso por lo que me hubiera gustado mucho el grito de unidad de todos lanzado por José Loaiza sobre las corbetas de Navantia en el tema del Hospital de San Carlos. De Loaiza y de todos los demás, digo el diputado Cano, pronto ex concejal, y los ex pandalucistas, Podemos y los demás, digo la Federación de Vecinos y el tejido asociativo de la ciudad. Todos por San Carlos de nuevo. Para que el reloj que supone su crecimiento y el número y calidad de los servicios que preste a San Fernando sea cada vez mayor… Y mejor.

¿Un iluso? Bueno es tirar de recuerdos, de reclamos inolvidables, como el seamos realistas, pidamos lo imposible. ¿Se trata de eso, de pedir imposibles, cuando nos gustaría que la unidad que ha pedido José Loaiza para las corbetas lo fueran para los grandes temas de ciudad? Pues sí, lo acepto, soy un iluso y no puedo cambiarme al realista escéptico y antipático que tengo como contramodelo: creo en los temas de todos, por muy difícil que sean. E invito a que todos los seamos. O la gran mayoría.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios