Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El otro día estuve viendo el Carnaval de Tenerife. Concretamente la elección de la diosa de los carnavales de esa simpática ciudad. Lo vi por TVE, mientras que el Carnaval de Cádiz era transmitido a esa misma hora por Canal Sur. Lógico, el primero es una fiesta de interés internacional y la nuestra cada día es más cutre y localista.

Derroche de calidad y buen gusto en Tenerife. El carnaval canario es una fiesta atractiva para todos. Las televisiones de toda Europa rivalizan en transmitir sus actos y las emisoras de radio emiten sus primeros programas desde la isla. En Cádiz, desgraciadamente, ocurre lo contrario. No interesa a nadie. Nuestro Carnaval sigue empeñado en mirarse al ombligo y apenas sucita el interés más allá de la calle Patrocinio. Estamos en plena globalización y seguimos hablando de los encantos de la piedra cuadrá.

En Tenerife no hay complejos podemitas. Una delicia. Elijen a sus diosas en un espectacular programa. Las candidatas desfilan con vistosos trajes, poca ropa y con sus larguísimos muslos al aire. No hay temor a ser acusados de fiesta machista. Aquí, en este cutre carnaval gaditano, teníamos unas bellas señoritas aspirantes a ninfas, vestidas pudorosamente con el trajede piconera inventado por la Sección Femenina, y nos hemos apresurado a eliminarlas.

Tenerife nos gana en todo. Hasta en algo que nunca pudimos sospechar:

¡Qué de mondris hay en el Carnaval de Tenerife!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios