Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Se ha celebrado esta semana el sorteo para los emparejamientos de la fase de ascenso a la Segunda División A. Por primera vez en muchos años viendo el resultado con indiferencia. Con la satisfacción de que La Hoya Lorca, por David Vidal, quedó campeón de su grupo. Sin la preocupación de quién iba a tocar, y si sería el Hércules. Pero sin ganas de volver a esta fase nunca más.

El Cádiz se encuentra en puestos de liguilla de ascenso a falta de cuatro partidos para que termine la Liga. Una posición y unos puntos que se hubieran firmado con los ojos cerrados a comienzo de temporada. Ahora, ya salvado del fantasma del descenso, si se puede llegar al play-off hay que intentarlo, pero el camino no es fácil y la última racha de resultados no acompaña.

En los últimos ocho partidos el Cádiz ha ganado un encuentro, ha empatado seis y ha perdido uno. En total nueve puntos de veinticuatro posibles. Un bajo rendimiento. Epaminondas no le da importancia a esto. Para él lo importante es que no se baje a Segunda División B.

Durante los mismos partidos en la primera vuelta el Cádiz ganó cuatro, empató tres y perdió uno. Quince puntos de los veinticuatro. Un buen rendimiento. Si se hubiera estado a ese nivel en la segunda vuelta ahora se tendrían sesenta y cinco puntos y se estaría tercero en la tabla a un paso de los play-offs. Pero el fútbol es así. Epaminondas escucha estos datos con la misma sonrisa. Lo importante es lo importante: se acabó el fantasma del descenso.

Cuando le preguntan sobre si conviene ascender este año, Epaminondas no lo duda, dice que sí. El motivo que se impone sobre cualquier otra consideración es que si se asciende ahora, el fantasma del descenso a la Segunda División B no estará el año que viene. Quedará un poco más lejos todavía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios