Cultura

El movimiento marca 'ArteaDiario'

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la inauguración de la primera exposición de 2008 de la sala, del autor jerezano Jesús Rosa, patrocinada por González Byass. Una muestra donde el protagonista es el movimiento a través de numerosos personajes e imágenes de época mediante collages.

El artista estuvo acompañado en la presentación de su "primera muestra seria individual en Jerez" por el director de Diario de Jerez, Rafael Navas, y el crítico de este Diario y comisario de las muestras de este espacio, Bernardo Palomo, así como numeroso público asistente.

Jesús Rosa mostró su agradecimiento por la oportunidad que le ha brindado Diario de Jerez y no dudó en calificar este nuevo espacio cultural en la ciudad como "una apuesta decidida y valiente".

Bernardo Palomo destacó que la obra de Jesús Rosa, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, "unifica caminos diferentes de una plástica poderosa que deja traslucir un ideario estético perfectamente concebido y acertadamente desarrollado". "La muestra -añadió el crítico- trata del movimiento como el hombre que camina, como tránsito de la realidad. Es una fusión entre la pintura y la fotografía de época, que se completa con el título de las obras como guiño al espectador, para ofrecerle más pistas sobre lo que está viendo".

Rafael Navas agradeció, en nombre del Grupo Joly y este medio, la asistencia al público a esta primera exposición de 2008, y destacó la intención de este Diario "de seguir haciendo actividades culturales en esta sala que den mucho que hablar". Rafael Navas subrayó el honor que supone contar con las obras de Jesús Rosa en 'ArteaDiario', "que es la casa de todos los jerezanos".

Entre los asistentes a la inauguración de esta nueva muestra destacaron los colaboradores de este Diario, Paco Antonio García Romero, Adrián Fatou, Domingo Martínez, los artistas Humberto Parra, y los hermanos Jorge y José Manuel Rivas, Daniel Diosdado, Ramón Martín y Paloma Caparrós de la Galería Belén, Eduardo Albadalejo de Boletín cultural y de ocio de Jerez, el pintor Manuel del Valle, y Mauricio Gil Cano, de la editorial EH Editores, entre otros.

Hasta el momento han expuesto en la sala el sevillano Pepe Salas y la cordobesa María Ortega. En los próximos meses lo harán los jerezanos Jaime Pandelet y Rocío Cano, además de acoger otras numerosas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios