Cultura

El documental 'Cuatro notas', su último trabajo

  • El trabajo, rodado en siete países, es un ejemplo de como se pueden cumplir los objetivos del milenio de la ONU a través de la música.

El último trabajo del algecireño Alexis Morante como director ha sido el documental Cuatro Notas, promovido por la ONG Asamblea para la Cooperación por la Paz (ACPP), financiado por el Ayuntamiento de Madrid y producido por 700 Gramos.

El documental, que se estrenará en Madrid dentro de algunos meses, es una visión de cómo cumplir los objetivos establecidos por la ONU para el nuevo milenio a través de la música en cuatro zonas del mundo con culturas muy diferentes.

Para ello, Alexis ha viajado son su equipo por siete países, El Salvador, Honduras y Nicaragua, centroamérica; Senegal y Marruecos, en África; Israel y Palestina, en oriente medio. "Ha sido una experiencia increíble. Como director me he enriquecido muchísimo. Sólo con hacer posible las visiones de los planos que tenía en mente sobre los paisajes de la zona alucinaba. El trato de la gente y empaparme de todas estas culturas ha sido lo mejor", asegura Alexis.

Vivir la realidad de todos estos lugares también le ha servido para conocer su situación de primera mano. " Centroamérica es el lugar más peligroso de los que he estado. Aunque parezca paradójico, por la situación de guerra constante en la que viven con Israel, Palestina no es tan peligroso. Ha sido donde mejor nos han tratado. Senegal ha sido el país que más me ha gustado. Es un sitio estupendo para tener el primer contacto con el África negra", apunta.

Sus cuatro cortos

Según afirma Alexis, esta ha sido hasta ahora su producción de mayor dimensión y presupuesto. El realizador algecireño tiene un largo currículum como director de cortos. Su primera obra fue Tic-Tac, rodada sólo con 20 años, cuando estudiaba derecho en Granada. Luego filmó Sangre Española, ya cuando estudiaba un módulo de audiovisuales en Tomares. En su tercer corto, Habitación Cero, contó con la colaboración del ganador del Goya al actor revelación en el año 2000 por Solas, Carlos Álvarez Novoa. Su última obra ha sido Setenta, que ganó el premio en el festival de cine Instantáneo de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios