Las visitas al yacimiento Gadir vuelven a incluir audiovisuales y pantallas

  • Reparada la avería del sistema central que inutilizó el dispositivo tras la borrasca del día 11 de diciembre del pasado año

Imagen del yacimiento Gadir. Al fondo, el audiovisual que recrea cómo fue el Cádiz fenicio. Imagen del yacimiento Gadir. Al fondo, el audiovisual que recrea cómo fue el Cádiz fenicio.

Imagen del yacimiento Gadir. Al fondo, el audiovisual que recrea cómo fue el Cádiz fenicio. / julio gonzález

Gadir recupera el pulso. Desde ayer ya puede realizarse la visita completa al yacimiento de la calle San Miguel con el sistema de pantallas táctiles y audiovisuales, una vez que se ha procedido a reparar la avería del sistema central que inutilizó todo el dispositivo, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El fallo en el sistema eléctrico del Teatro de Títeres La Tía Norica -del que informó este periódico en su edición del 13 de diciembre- fue provocado por la borrasca Ana el pasado 11 de diciembre de 2017. Tras una única jornada en la que la atracción turística permaneció cerrada fuera de su horario establecido, recuerda la nota municipal, se reanudaron las visitas pero no se disponía del audiovisual que se muestra al inicio del recorrido y tampoco estaban operativas las pantallas táctiles ni la iluminación ornamental.

El ordenador que rige el funcionamiento de todo este operativo tuvo que ser reparado fuera de la provincia debido a que el daño fue muy grave. Mientras tanto, las visitas se ofrecieron sólo con las explicaciones técnicas de la arqueóloga y la iluminación convencional.

El yacimiento Gadir, adscrito a la Sociedad Municipal Cádiz 2012, es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, y también uno de los mejores valorados. Es la segunda atracción de Cádiz en Tripadvisor, sólo superada por la playa Victoria y por encima de grandes monumentos como la Catedral, el Oratorio de San Felipe o el mismo Teatro Falla. El pasado año 2017, un total de 28.123 personas visitaron el yacimiento Gadir, de las cuales un 28% procedían del extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios