Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Unos 100.000 visitantes pasan por el Salón del Cómic de Barcelona

  • Galicia será la comunidad invitada en la edición del año que viene

La XXVI edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró ayer con unos 100.000 visitantes, que pasaron por la feria desde el jueves, lo que consolida el número de asistentes de años anteriores, según informó la organización -la Federació d'Institucions Professionals del Còmic (Ficomic)- en un comunicado.

El director del salón, Carles Santamaria, afirmó que el certamen se ha convertido "en un referente internacional" por el número de visitantes, expositores y actividades culturales, y por su "provocación universal" al mostrar tendencias "de todas partes", según destacó.

La zona profesional batió la cifra de reuniones entre autores españoles y los cinco editores extranjeros invitados -Dargaud, Les Humanoïdes Associés, Marvel Comics, Vertigo y WildStorm- y llegó a los 341 encuentros. Los invitados valoraron "muy positivamente" la calidad media de los españoles, según explicó la organización.

Ficomic ofreció al visitante numerosas exposiciones, diversas actividades lúdicas y la presencia de destacados autores de cómic nacionales e internacionales como Peter Bagge, Melinda Gebbie, Michael Golden, Tony Harris o Ray Harryhausen. Asimismo, las editoriales gozaron de un espacio en el salón para presentar sus últimas novedades en este ámbito.

La comunidad invitada este año fue Islas Baleares que contó con un espacio de 150 metros cuadrados. La organización ha anunciado que en la próxima edición Galicia será la invitada, de la que la organización destacó "la calidad, fuerza, innovación y diversidad" como "rasgos definitorios".

El director de Creación e Difusión Cultural de Galicia, Luis Bará, dijo que esto supone un "reconocimiento" al "buen momento" que está atravesando la banda diseñada (BD) gallega, tanto a nivel de autores como de colectivos y de eventos relacionados con ella. Además, interpretó que ésta será "una gran ocasión" para difundir iniciativas, obras y autores así como para conseguir "un mayor reconocimiento internacional", puesto que el de Barcelona es el evento "más importante" de la Península en cuanto a cómics y "hay agentes y editoriales de todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios