Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los villancicos de Toma Castaña vuelven por octavo año al Falla

  • El grupo flamenco anuncia nuevos temas y "sorpresas" en su espectáculo

El grupo flamenco Toma Castaña regresa hoy al Gran Teatro Falla de Cádiz, por octavo año consecutivo, con su espectáculo navideño Noche buena en Cai, que incluye nuevos temas y, según se anuncia desde el propio grupo "muchas sorpresas".

El grupo dirigido por Joaquín Linera Cortés, El Niño de la Leo, representará su nuevo espectáculo en el Falla hoy y mañana, dando así el pistoletazo de salida con estas dos actuaciones a la Navidad en la capital gaditana.

Noche buena en Cai es, en palabras del grupo, "mucho más" que un espectáculo navideño: "En él se rescatan temas populares de la serranía y la costa gaditana junto a nuevas composiciones en un perfecto equilibrio entre tradición, fusión e innovación".

Su intención es convertirse en un espectáculo flamenco total, "donde se desarrolla una creación artística de muy alto nivel, con lo mejor del flamenco gaditano actual y sus nuevas tendencias".

El primer espectáculo de Noche buena en Cai tuvo lugar hace diez años en la Sala Central Lechera de Cádiz, pero por su éxito y demanda pasó a ser representado poco después en el primer teatro de la ciudad. Desde entonces cada año se ofrecen dos días de espectáculo, cuyas localidades se suelen agotar hasta dos meses antes de su representación.

Fruto de esta obra, Toma Castaña ha editado ya ocho discos compactos y un vídeo en formato DVD, que sale esta semana a la venta, y que cuenta con imágenes de la representación del espectáculo el pasado año 2008: "Toda una declaración de intenciones de un grupo artístico formado por jóvenes promesas del flamenco y artistas ya consagrados", explican los protagonistas.

Bajo la dirección de El Niño de la Leo, encargado también de la guitarra flamenca, Toma Castaña está formado por Miguel Cortés, Paco Reyes, Juan Villar Jr, Raúl Gálvez, Yona, Jesús Jiménez, Sergio, María Jesús Franco, Sama Montañez, May Fernández, Pilar Sierra Villar, Pilar Villar, Macarena Villar, Adely 'La Mojarrita', Emilio Martín, Carmen, Hugo, Ana, Paco Lobo, Carlos Villoslada, Carmelo Muriel, Curri, José Luis Espinosa, Edu Gómez, David Gavira, Kuki Santiago, Lidia Cabello, Yolanda Cabello, Nain y José Antonio y Jesús Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios