Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Del mar y sus vestigios' y 'Salitre', las nuevas obras de la colección Alumbre

  • Hoy se presentan los libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz

Alumbre da a luz sus nuevas obras en la Feria del Libro de Cádiz. Así, el número 9 de la colección de narrativa y poesía del Servicio de Publicaciones de Diputación de Cádiz se presentará esta tarde, a partir de las ocho y media, en el Baluarte de la Candelaria de la mano de los directores de la colección y de los autores de los libros.

En el apartado de narrativa, la serie dirigida por Miguel Ángel García Argüez acoge los relatos del escritor isleño Salvador J. Tamayo integrados en Salitre. Una obra que va de Raymond Carver a Radiohead, de Víctor Jara a Tinto Brass, de Chet Baker a Leo Messi, del mayo del 68 al 15M, de un Cádiz apocalíptico a los chats eróticos. Así, las referencias que componen el universo de Salitre construyen un fresco decadente, agrio, irónico y, por momentos, desgarrador. Y es que el salitre sale del océano, se aferra a los cuerpos y a las cosas y allí se queda incrustado. Las sensaciones que desprenden estos relatos tienen efectos parecidos pues de estas páginas se destilan emociones y palabras que se agarran a quien los lee y de cuyo incómodo regusto no es fácil deshacerse.

Del mar y sus vestigios de Jorge Andreu es la obra elegida por Carmen Moreno para formar parte de la vertiente poética de Alumbre. Se trata de un poemario clásico, marcado por la formación musical del autor gaditano. La forma domina el poema y el fondo es tejido para envolver al lector en un susurro continuo.

El mar, en continuo movimiento que arrebata fe al hombre y le devuelve sabiduría. Con un corte intimista y sosegado, Jorge Andreu llega hasta la orilla literaria sin naufragios. Con la seguridad de la estancia en buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios