Cultura

Casi una veintena de espectáculos para la temporada de otoño en El Puerto

  • El teatro municipal Pedro Muñoz Seca sigue apostando por textos de calidad con cinco obras que abarcan a autores como Arniches, Albert Camus o Ariel Dorfman. La música también tendrá su espacio

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, presentó ayer su programación de otoño que comienza el 17 de octubre y se extenderá hasta finales del mes de diciembre.

Como ya es habitual en el espacio escénico portuense el plato fuerte de la programación es el teatro, que incluye cinco representaciones en las que destaca la calidad de los textos, aunque tampoco se dejan de lado la música clásica, el rock, el flamenco o los títeres.

En la presentación del programa de otoño estuvieron ayer el alcalde, Enrique Moresco, el concejal de Cultura, Millán Alegre, y el jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía, Antonio Ahúcha.

La obra que abrirá la temporada el próximo 17 de octubre será ¡Qué viene mi marido!, de Carlos Arniches, en un montaje dirigido por José Luis Alonso de Santos y adaptación realizada por Andrés Amorós. Se trata de un montaje de Olvido Producciones, del portuense Enrique Miranda, en el que participan numerosos actores  portuenses.  Tras esta divertida comedia, aunque con un trasfondo profundo, llegará el 23 de octubre el montaje  Calígula, de Albert Camus, de la mano de la compañía L´Om-Imprebís y con Sandro Cordero bajo la dirección de Santiago Sánchez. Ya el 7 de noviembre se representará la obra El otro lado, del prestigioso autor  Ariel Dorfman, con el atractivo de poder ver sobre las tablas a  la actriz Charo López, que protagoniza esta obra junto a Eusebio Lázaro (que también dirige la obra) y José Luis Torrijo.

Por el placer de volver a verla será la obra que se representará el 28 de noviembre, un montaje que todavía no se ha estrenado y que cuenta con el atractivo de su pareja protagonista, Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, que ya obtuvieron un enorme éxito con su anterior montaje,  Hoy: el diario de Adán y Eva de Mark Twain. Finalmente, la obra encargada de cerrar la temporada teatral será Días de vino y rosas, de James P.Miller, con la dirección de Tamzin Towsend y la presencia de Carmelo Gómez y Silvia Abascal.

Asimismo, el teatro municipal Muñoz Seca acogerá entre los días  9 y 13 de noviembre la III Muestra de Teatro Andaluz que organiza la Junta de Andalucía.

Pero no solo de teatro se nutre la programación y la música también tendrá un papel importante. Así, la Orquesta Ciudad de Ceuta, acompañada por la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y bajo la dirección de Ángel Hortas, ofrecerá un concierto extraordinario de Navidad el día 23 de diciembre mientras que en la víspera de la Nochevieja, la Strauss Festival Orchestra interpretará los valses de la familia Strauss.  Los días 21 y 22 de noviembre, con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, actuarán también la Orquesta de pulso y púa, la Orquesta Joven de El Puerto y la banda de música Maestro Dueñas. Finalmente el flamenco tendrá su sitio de la mano de los Gitanos de El Puerto y las hermanas Cala el 18 de diciembre y se celebrarán dos nuevos conciertos dentro del ciclo Escena Rock, además de tres espectáculos de títeres.

En cuanto a los abonos, se podrán renovar los días  8 y 9 de octubre y la venta de nuevos abonos será el 10 de octubre. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el domingo, 11 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios