Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El sol ilumina el universo creativo de la pintora gaditana Rosa Jaques

  • La artista expone sus últimos trabajos en el Club Naval de Oficiales de San Fernando

El sol es el principal punto de referencia de las nuevas creaciones de Rosa Jaques en las que refleja la evolución de su pintura.

La trayectoria de la pintora gaditana está marcada por el uso de la técnica de pastel sobre papel en la que han predominado bodegones, paisajes, animales y temática marina. En los últimos tiempos ha volcado su labor artística en la búsqueda de nuevos temas y, "casi sin darme cuenta, de lo cerca que lo tenía, comencé a pintar el sol", señala Rosa Jaques a la hora de presentar su nueva exposición, repleta de soles, y animales que estará abierta en el Club Naval de Oficiales de San Fernando (calle Cecilio Pujazón) hasta el próximo 9 de diciembre.

Lo que fue sólo un inicio se acabó convirtiendo en el reclamo creativo de su etapa artística más reciente. El sol como centro real del universo gaditano es también el centro de la pintura. Sus matices, luces y sombras, colores y formas "han hecho posible el mundo de fantasía de los artistas", comenta la pintora mientras explica que en la mayoría de sus cuadros aparecen soles de distintos colores y formas sin demasiada lógica, porque en realidad "sólo pretendo que el efecto que produce en el que lo mira resulte agradable".

Técnica superior en Cerámica Artística por la Escuela de Arte de Cádiz y alumna de la Academia de Manuel Virella durante cuatro años, Jaques ha encontrado el camino para cultivar su vocación en un mundo del arte "que sólo me ha aportado alegrías, cada vez me siento mejor haciendo lo que tanto me gusta".

La artista gaditana se halla inmersa en una prolífica etapa creativa. "Estoy pintando a una velocidad increíble y se me acumulan los cuadros". Muchos de ellos se pueden ver en la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios