Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Una última criba

El escritor Gonzalo Calcedo Juanes (Palencia, 1961) publicó el pasado año tres libros de relatos (entre ellos Saqueos del corazón, la obra con la que ganó la IV edición del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz). El último es éste que hoy se reseña (y ya se anuncia uno, al menos, para el año en marcha). Una profusión que parece chocar con la "tradicional" reticencia hacia el género por parte de las editoriales.

Gonzalo Calcedo se ha hecho un nombre y parece que sólo no dejando de publicar conseguirá la atención de los editores. Esta sobreabundancia repercute en los resultados: junto a cuatro o cinco relatos muy buenos, y alguno excelente, siempre hay otros tantos prescindibles. Ocurre también en este libro. Tal vez si sometiera a sus relatos a una última selección la cantidad disminuiría, pero a cambio sus libros serían perfectos conjuntos de relatos como los de pocos, muy pocos, autores de los que hoy escriben en español a uno y otro lado del charco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios