Cultura

Los trabajadores del Teatro Villamarta de Jerez deciden ir a la huelga en defensa de sus puestos

Los trabajadores del Teatro Villamarta de Jerez han decidido, tras reunirse en asamblea, iniciar una huelga en defensa de sus puestos de trabajo y de la continuidad de la actividad del coliseo jerezano, cuyo fin tendrá lugar el 31 de diciembre. Asimismo, piden a los grupos políticos con representación municipal que lleguen a un acuerdo que posibilite la solución al conflicto.

Los paros afectarán a los espectáculos programados los días 10, 17 y 22 de diciembre. Por tanto, no podrán celebrarse la Zambomba organizada por la Peña Los Cernícalos -prevista para el día 10- el espectáculo de la Escuela Hermanas Sánchez y la actuación de los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez. Tal y como sucediera con el espectáculo de Rozalén, celebrado el pasado sábado, los trabajadores del Villamarta llevarán a cabo acciones reivindicativas durante los espectáculos no afectados por estos paros.

La decisión de ir a la huelga se produce tras la reuniones mantenidas con todos los grupos políticos con representación municipal. Dichos encuentros comenzaron el pasado viernes y culminaron en la mañana de ayer. Tras esta ronda de contactos, PSOE, Ciudadanos e IU defienden la aprobación de los presupuestos de 2016 en Pleno; mientras que PP y Ganemos apuestan por la modificación presupuestaria como vía alternativa, de ahí que justifiquen su voto negativo a la propuesta presentada en la sesión plenaria del jueves.

Los trabajadores no entran a valorar cuál es la posible solución a este grave problema laboral creado por la falta de entendimiento entre los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jerez pero demandan que alcancen un acuerdo que vaya más allá de estrategias políticas, puesto que, entre otras cosas, la supervivencia del Villamarta es un asunto de interés general para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios