Un total de nueve cortos se presentan al concurso DocuExprés

La edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2017 continúa su desarrollo en la semana previa de Alcances Festival de Cine Documental. Concretamente, la proyección de todos los proyectos se realizará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el patio interior del ECCO. Con este acto se potenciará uno de los objetivos de DocuExprés: facilitar la convivencia entre los concursantes y permitir el intercambio de impresiones tras su paso por el concurso.

Al finalizar la sesión se dará a conocer el fallo del jurado y el ganador recibirá el premio de 1.000 euros otorgado por la Fundación Municipal de Cultura al mejor cortometraje documental DocuExprés. Además, se proyectará en la gala inaugural de Alcances el viernes 15 en el Gran Teatro Falla.

Entre las novedades de este año ha sido el asesoramiento profesional, por parte de los realizadores Manuel Jiménez Núñez y Mateo Cabeza, a los participantes con la tutorización de todo el proceso creativo, grabación y montaje.

El pasado fin de semana se celebró la fase de grabación y montaje. Los grupos participantes entregaron sus trabajos dentro del plazo establecido el pasado domingo antes de las 21.00 horas. De los 11 grupos inscritos consiguieron finalizar el proceso y presentar sus cortometrajes a concurso nueve equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios