Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los títeres de La Gotera de Lazotea llegan a la Central Lechera

  • Tras tres días de actuaciones, la compañía jerezana ofrecerá un pase abierto esta tarde

El Circuito del Títere de la sala Central Lechera tiene hoy una nueva cita con un clásico de la modalidad, el grupo jerezano La Gotera de Lazotea, que pondrá en escena la obra El viento pequeño, un montaje que durante tres días ya han representado en el equipamiento cultural de Argüelles en pases exclusivos para los colegios de la capital. Hoy, a las siete de la tarde, la función será abierta.

El viento pequeño narra la historia, según cuentan desde la propia compañía, de un infante pequeño que busca el trabajo que desempeñará cuando se haga grande. Quiere ser importante, y en su búsqueda se planteará el significado real de esta pretensión: "A través de una ventana veremos a Viento Pequeño lanzarse a la gran aventura de un viaje para encontrar un buen oficio que lo lleve a ser lo que desea. ¿Encontrará el oficio que le guste y le divierta? No todos los vientos sirven para lo mismo, lo importante es saber para lo que uno sirve".

La Gotera de Lazotea se formó en Jerez en 1981 y, en su dilatada experiencia, cuenta ya con dieciocho espectáculos a sus espaldas. Ha actuado en numerosos festivales internacionales y ha realizado, además, campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral y proyectos culturales de diversa índole. Como seña de identidad del grupo hay que resaltar los diálogos y la música, con juegos y canciones que los miembros de la compañía realizan siempre en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios