OTROS ESTRENOS

Un thriller político ambientado en España

  • Tres películas de terror y una comedia romántica sobre bodas completan la cartelera

En el punto de mira es un thriller de conspiraciones que ha sido rodado en España, concretamente en Salamanca. Como el clásico Rashomon de Kurosawa, narra un hecho, ni más ni menos que el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos desde varios puntos de vista. Dirige Pete Travis, que se dio a conocer con la hiriente Omagh, y cuenta con un sólido reparto con William Hurt, Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega y Matthew Fox, el médico de la serie Perdidos. En la Plaza Mayor de Salamanca el presidente norteamericano va a hacer un importante anuncio tras una cumbre sobre terrorismo. No obstante, es alcanzado por un francotirador, aunque no muere. Ocho testigos, entre público, periodistas y agentes de seguridad intentan reconstruir lo ocurrido.

Con los vampiros de 30 días de oscuridad aún en cártel, llega otro film de chupasangres, Rise; cazadora de sangre, con Lucy Liu. Ella es una periodista que investiga una secta de moda entre los jóvenes que provoca muertes. Pronto ella misma es asesinada, pero en realidad la han convertido en vampiro. Se une a un policía que ha perdido a su hija en la misma secta y unen fuerzas para destruirla.

Tras Km.31 llega otra nueva muestra de horror en coproducción hispano-méxicana, El último justo, con Diego Martín, Antonio Dechent y Federico Luppi. Un fotógrafo de guerra que vuelve a casa se ve envuelto en un asesinato. Le persigue la policía y una extraña gente. Descubre que todo se relaciona con una secta milenaria que cree existen 36 hombres justos, merced a su fecha de nacimiento. Tendrá que aclarar el tema y que pretenden de él.

Y para acabar el misterio en este jueves, WAZ, un nuevo thriller de asesinatos matemáticos tras Los crímenes de Oxford con ecos de los macabros juegos de Saw. Stellan Skarsgård es un cansado policía que se ve envuelto en una serie de crímenes relacionados con una ecuación. Pronto descubre algo terrible, que el asesino ofrece a sus víctimas la posibilidad de matar a un ser querido para evitar ser eliminado a su vez.

Por último algo más relajado, 27 vestidos, una comedia romántica con Katherine Heighl. Los trajes del título son los que tiene una chica de hacer de dama de honor en bodas, aunque suspira por ser algún día la novia. Cuando su hermana le quita al hombre que ama, se da cuenta de que tiene que espabilarse. A la vez hay un periodista especializado en eventos nupciales que quiere hacerle una noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios