Cultura

Los peques también van al teatro

  • Catorce espectáculos dan forma al nuevo año en el Teatro del Títere La Tía Norica

La creación de nuevos públicos a partir de la fidelización de los más pequeños de la casa continúa siendo el objetivo de la programación del Teatro del Títere La Tía Norica, el Teatro de los Peques, según el nuevo rumbo que le han marcado desde el Gobierno municipal. Un coliseo que de enero a mayo de 2018 contará con 14 espectáculos y 21 funciones con el títere, el teatro y la música como protagonistas de una programación puesta en pie con 44.363 euros.

La programación comienza el 12 de enero con la compañía La Gotera de Lazotea que pondrá en escena Garbancito en la barriga del buey, nombrado Premio Mejor Espectáculo de Títeres Feten 2017, un título que también ha conquistado en el apartado teatral LLuvia, de Markeliñe, que se podrá ver el 19 de enero en el coliseo de la calle San Miguel. El primer mes del año se completa con otra obra de teatro infantil, Lolo Chirimbolo de Al Alba Teatro (26 de enero).

El mes de febrero se moverá entre los títeres de La Maquiné, que presenta Historia de una semilla el día 2, y el flamenco de la compañía de Lidia Cabello que pone en escena el espectáculo Érase una vez el día 23. Mientras que en marzo la magia (Manolo Carambolas y Cía), el clown (Petit Teatro), los títeres con luz negra (Galitoon) y el teatro (Indigo Teatro) se pondrán ver los días 2, 9, 16 y 23, respectivamente.

Todo el mundo es flamenco, un montaje de teatro musical, inaugura los espectáculos de abril en el Teatro del Títere el día 6, que estará seguido de la magia de Nacho Diago el 13 de abril. El día 20 le tocará el turno a los monstruos de la música de Festykids y el 27 de abril a Pata Teatro con la obra El árbol de mi vida.

La programación concluirá en mayo con la compañía La Tía Norica que pondrá en escena El sainete los días 12 y 13, 19 y 20 y del 24 al 27 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios