Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Más teatro y un taller de improvisación para la creación

La agenda del Festival Iberoamericano de Teatro continúa hoy con otras iniciativas. Entre ellas, la obra que la compañía mexicana Teatro Bárbaro lleva esta tarde a las 19.30 a la escena de la Sala Central Lechera bajo el título Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo me lo mató, que explora la violencia en Chihuanhua y Shakespeare, en la que se ha jugado con la estructura de monólogos testimoniales que conectarán con algún personaje específico de obra de Ricardo III.

Además, se celebrará el singular Taller de impro: La improvisación como herramienta de creación, que se desarrollará hasta el jueves en el Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí, que dirigirá Osqui Guzmán y Leticia González y que se celebra de 11.00 a 14.00 horas.

En la sala Benito Juárez de la Casa de Iberoamérica tendrá lugar la presentación de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz, que recoge de la mano del FIT la excelente oportunidad de darse a conocer al público en general, y a la profesión en particular.

También se presentarán de 16.30 a 17.45 Perspectivas políticas de la escena latinoamericana. Diálogos en tiempo presente, de Lola Proaño-Gómez y Lorena Verzero, Teatro Lebrijano 1966: Un despertar de la conciencia, de Raúl Limón; Puesta en escena y otros problemas del teatro;Dramaturgia peruana del conflicto armado interno, de Percy Encinas, y El arte del hombre, de Ernesto Ráez.

Por último tendrá lugar la primera sesión de la Reunión plenaria de la red de teatros públicos Enrédate, en la sala Florencio del Castillo de la Casa de Iberoamérica, entre las 12.00 y las 14.00. Una actividad que continuará mañana y pasado. Como es habitual, las entradas pueden adquirirse en la web www.tickentradas.com y en los puntos convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios