Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

La producción gaditana 'Mowgli, el cachorro humano', finalista en los Premios de Teatro Musical

  • La obra de Baluarte Producciones aspira a conseguir los galardones de Mejor Musical Infantil y de Mejor Maquillaje y Peluquería

Imagen de la producción gaditana 'Mowgli, el cachorro humano'

Imagen de la producción gaditana 'Mowgli, el cachorro humano'

"Independientemente de que ganemos o no, ya es un orgullo muy grande estar ahí con el nombre de Cádiz compitiendo contra grandes producciones". Antonio González, alma mater de Baluarte Producciones S. L., no puede disimular la "alegría" tras conocer la noticia que la obra Mowgli, el cachorro humano ha sido nombrada finalista como Mejor Musical Infantil y Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios de Teatro Musical.

Mowgli, el cachorro humano, "una producción cien por cien gaditana" y que cuenta "con actores y bailares de Cádiz y la provincia", recalca González, se batirá el cobre en la categoría de Mejor Musical Infantil junto a Artaban, la llegenda del quart Rei Mag (de Puça Espectacles), El gran libro mágico (T-Gracia), Merlín, un musical de leyenda (Trencadís Produccions), "que tiene como protagonista nada más y nada menos, que a Javier Gurruchaga", apunta el productor, y Rapunzel (Actividades Culturales La Bicicleta S. L.) 

En la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería está nominado Francisco Blanco aunque González también destaca "el gran trabajo que nos han hecho los artesanos de Cádiz Achicarte, Juandi y Sonia, que han realizado las pelucas y la escenografía y que han trabajado desde el primero momento con nosotros en el diseño de los disfraces". "Baloo, por ejemplo, -destaca como curiosidad- mide cerca de 2,80 metros porque dentro de la estructura que nos han hecho lleva unos zancos que, por cierto, son los que yo llevaba en 'Los Imprescindibles", ríe el también miembro de la comparsa de Jesús Bienvenido. En esta categoría, el musical gaditano compite, de nuevo, contra el Merlín de Gurruchaga, Billy Elliot, El MusicalLa Familia Addams El Musical, que tiene a Carmen Conesa y Xavi Mira como pareja protagonista, y El vestit POP de l'Emperador.

En la gala final, que se celebrará en junio en Madrid, sabremos si la producción gaditana hecha "con tanto cariño y trabajo", se congratula González, conseguirá algunos de los dos premios a los que está nominada.

Mowgli, el cachorro humano, que se basa en las historias publicadas en 1894 por Rudyard Kipling en su famosísima obra El libro de la selva, cuenta con el guión original para Baluarte Producciones de Ariel Lois, también protagonista de la obra, y con más de diez canciones inéditas amenizadas con coreografías y voz en directo. Temas cuya música y letra han sido realizadas por Javier Fajardo, Antonio Carrillo y Jesús Monge. Además la obra cuenta con cuatro personajes en formato mappets que son animados por expertos manipuladores.

En el elenco podemos encontrar al propio Lois (Mowgli), Ismael Piñero (Baloo), Ángel Vidal (Akela y Shere Khan), Paco Blanco (manipulando y haciendo las voces de monos y tucán), María Ordóñez (bailarina y actriz) y Rubén Miñal (actor, bailarín y manipulador)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios