El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El teatro andaluz, en el Seminario de la Bonald

  • El dramaturgo Salvador Távora asegura su presencia en una sesión que estará dedicada a su labor en las tablas

Autores y textos andaluces en el teatro español es el nombre que recibirá el nuevo ciclo, en su cuarta edición, del Seminario Permanente José Manuel Caballero Bonald.

Como en ediciones anteriores, el seminario contará con algunos de los más prestigiosos catedráticos de las universidades españolas, que en esta ocasión indagarán en textos dramáticos escritos por dramaturgos andaluces desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Estudiosos que disertarán sobre las obras de José Cadalso, José Martín Recuerda, Antonio García Gutiérrez, Federico García Lorca y Antonio Gala. Las clases magistrales se completarán con lecturas dramatizadas de fragmentos de las obras de estos autores, para las que se ha invitado a actores y actrices de reconocida trayectoria profesional. En la primera sesión impartida por Carmen Albiac, el actor Francisco Algora recitará textos extraídos del libro Solaya o los circasianos del autor gaditano José Cadalso.

Del mismo modo, el seminario dedicará una sesión al teatro de Salvador Távora, contando con la presencia del propio dramaturgo, y otra sobre el escritor Antonio Gala, con la que se clausurará el ciclo. La Fundación Caballero Bonald está esperando la confirmación de la asistencia de este reconocido autor en el mes de junio.

La delegada de Cultura, María Dolores Barroso, fue la encargada de presentar ayer la actividad, acompañada de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA) Marieta Cantos, el asesor de Literatura del Centro de Profesores de Jerez (CEP), Manuel Bernal, el coordinador del seminario, Alberto Romero, y el gerente de la Fundación Caballero Bonald, Fernando Domínguez. El ciclo, que está organizado por la Fundación Caballero Bonald, la Delegación de Cultura y Fiestas, la UCA, el CEP de Jerez y patrocinado por Cajasol, se celebrará de enero a junio. El plazo de matriculación finalizará el 21 de enero.

Los interesados en asistir -las plazas son limitadas- deberán formalizar su solicitud a través de la Fundación Caballero Bonald, el CEP de Jerez o el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios