Cultura

El taller Al-liquindoi se celebra del 16 al 27 de junio en El Baluarte

  • El martes se firmó el convenio por el que Cajasol aporta 18.000 euros para la puesta en marcha

Al-liquindoi vuelve a Cádiz un año más. Y como novedad, en esta ocasión tomará como escenario del 16 al 27 de junio el Baluarte de la Candelaria.

Precisamente el pasado 8 de abril la Obra Social de Cajasol firmó nuevamente con Al-liquindoi el convenio por el cual dota a la organización de talleres de fotografía una cantidad de 18.000 euros. En este sentido, Gonzalo Höhr, uno de los organizadores de los talleres de fotografías, afirma que "gracias a esta partida que por quinto año consecutivo concede Cajasol podremos disfrutar el próximo mes de junio de los V Talleres de Fotografía Al-liquindoi".

Para celebrar su quinto aniversario, Al liquindoi -que durante el año viaja por numerosos lugares del Planeta- vuelve a Cádiz con algunas novedades y un evento especial "del que podrá disfrutar toda la ciudad", apunta Höhr.

De esta forma, además de los talleres fotográficos que este año impartirán los prestigiosos fotógrafos Alex Webb, Pep Bonet, Stephen Ferry y Nina Berman, se pondrá en marcha una cita que tomará como eje la fotografía documental.

Un evento que tomará un cariz aún más especial de la mano del nuevo emplazamiento donde se desarrolla el curso. "Aprovechando los privilegios de un espacio como el Baluarte, durante las dos semanas que dura el encuentro se celebrará un festival fotográfico público, tanto en las casamatas como en el patio interior del recinto", comenta el organizador. Un encuentro en el que no faltará la puesta en marcha de exposiciones, audiovisuales, proyecciones, instalaciones, entre otras actividades.

Al-liquindoi nació en Cádiz en 2004 y, desde entonces, ha sido fiel a su cita con la ciudad cada mes de junio. Desde entonces sólo en Cádiz, y gracias al apoyo incondicional de la Obra Social de Cajasol -antigua Caja San Fernando-, han celebrado 18 talleres de fotografía de la mano de los prestigiosos fotógrafos Donna DeCesare, Jim Goldberg, Navia, Ricky Dávila, Matias Nieto König, Christopher Anderson, Alex Webb & Rebecca Norris Webb, Bruce Gilden, Richard Kalvar, Maya Goded, Clemente Bernard, Chris Steele-Perkins, Ernesto Bazan, Alex Majoli y Donovan Wylie. Además de los talleres gaditanos, Al-liquindoi ha itinerado sus talleres fotográficos por España y fuera de nuestras fronteras. De hecho, se han celebrado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias, Nueva York, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Dubai, Bahrein, Palestina y, recientemente, en Mali. Inscripciones e información: www.al-liquindoi.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios