Cultura

La banda sueca Atlas Losing Grip, esta noche en la Supersonic

  • La formación de punk-rock melódico presenta su nuevo disco, 'State of Unrest'

Aunque pueda resultar desconcertante para los que tienen una idea estanca y bucólica de la próspera y rubia Suecia, a los nórdicos les va la marcha. En Finlandia, por ejemplo, el heavy es uno de los géneros más cultivados, mientras que los suecos prefieren el hardcore y el punk.

Un ejemplo de esto es la biografía de Atlas Losing Grip, banda de punk-rock melódico que presenta esta noche su segundo trabajo largo en la gaditana Sala Supersonic.

Formada en el año 2005 por Stefan (bajo y coros) y Gustav (guitarras y coros), Lost Losing Grip no tenía otra intención que la de recuperar la escena punk sueca, que por razones incomprensibles había terminado desapareciendo tras la década de los noventa, cuando vivió su era dorada.

Después de reclutar y despedir a diferentes integrantes, en 2008 sacaron su primer disco, Shut the World Out, una colección de trece canciones que desarrollaba las ideas implícitas en el 'surf-punk' de Satanic Surfers, una de las bandas de punk más importantes del país.

Curiosamente, el cantante y batería de Satanic Surfers, Rodrigo Alfaro, colaboró en algunos temas de Shut the World Out y terminó formando parte de la banda de Stefan y Gustav, encargándose de las voces.

Tras realizar una extensa gira a lo largo de toda Europa y publicar un exitoso EP, en 2011 publican su segundo largo: State of Unrest, con el que inauguran en estudio su evolución estilística a cargo de las voces y las melodías de Rodrigo Alfaro.

A los más profanos en el universo punk, la música de Atlas Losing Grip nos puede sonar a grupos como Green Day o The Offspring, aunque hay que matizar que el suyo es un sonido menos comercial, más honesto, basado en una instrumentación mucho más rica que toma el ritmo acelerado de la batería como base.

Reconocidos y aclamados en media Europa (la que escucha punk), la banda sueca llega a Cádiz con Rodrigo Alfaro al frente y con su apabullante directo como estandarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios