Cultura

La sudafricana Jessica MacLeod se alza con el certamen PhotoAfrica

  • La fotógrafa gana la cuarta edición del concurso enmarcado en el Festival de Cine de Tarifa

Jessica MacLeod, de Sudáfrica, junto a Mimi Cherono y James Muriuki, ambos de Kenia, han sido premiados con los prestigiosos galardones del cuarto certamen Photoafrica, que tiene lugar en el marco del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Los tres premios se reparten tres mil euros. "Ha sido increíblemente difícil elegir los ganadores, ya que en ésta cuarta edición del certamen hemos recibido más de 400 propuestas que una vez más han demostrado el potencial único y de superior calidad de los fotógrafos africanos", comenta Pablo Juliá, presidente del jurado y director del Centro Andaluz de Fotografía.

Este año la temática del certamen ha sido el espacio urbano, visto con ojos de fotógrafos. En la final de esta nueva edición de PhotoAfrica participaron con su trabajo 25 fotógrafos de 11 países africanos. La exposición de un total de 27 fotografías de gran formato fue inaugurada y montada al aire libre en Tarifa y al final del Festival viajará por varias ciudades españolas y africanas hasta el final del año.

El primer galardón, dotado con 1.500 euros, fue para Jessica MacLeod, de Sudáfrica, por la fotografía Donde ves una chabola, veo mi casa. Pablo Juliá asegura que la foto ganadora reúne contenido y continente. Dijo que es una foto espectacular, una imagen esperanzadora a pesar de la dura realidad que retrata. Alabó el colorido y la composición de la foto de MacLeod y agregó que el jurado lo ha tenido muy difícil para elegir a las tres mejores por la elevada calidad de las obras participantes.

El segundo premio, galardonado con 1.000 euros, fue para James Muriuki desde Kenia por la fotografía titulada 44. El presidente del jurado afirmó que "el segundo premio es una imagen compleja y dura pero muy interesante que retrata el intrincado mundo de la comunicación en el que vivimos".

El tercer lugar, un galardón premiado con 500 euros, fue para Mimi Cherono, de Kenia, por la fotografía Khusi y las jirafas. Del tercer premio, obra de la ganadora del primer premio del año pasado, Juliá afirmó que es una imagen plástica y conceptual de una calidad espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios