Cultura

La sorprendente naturaleza, a través del objetivo de Mateos y Silva

  • Los fotógrafos inauguran hoy una exposición en La Isla, que se podrá visitar este verano

Lo que comenzó como una afición, una manera de bien emplear el tiempo libre, ha desembocado en nueve exposiciones. Carmen Mateos y Juan Silva han perfeccionado su dedicación a la fotografía hasta parir varias muestras, una de ellas, Naturaleza abstracta, se podrá disfrutar este verano en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

De esta forma, hoy a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición en la sala situada en la isleña calle Buen Pastor, 507 (carretera de Camposoto, junto al acceso a la playa). Una cita en la que además los asistentes disfrutarán de las músicas del mundo de Ricardo de Castro, Dj Salitre, que colaborará durante la inauguración.

Naturaleza abstracta tiene como objetivo desenmascarar "la sinonimia existente entre ambos términos", explican los autores en un texto. "Resulta realmente difícil comprender, cómo cada elemento de la naturaleza está diseñado para la función que le ha tocado desempeñar. Su papel en nuestro destino es ciertamente abstracto. Por qué se dibujan esas formas en la arena, cómo puede una mariposa pintarse con esos colores, dónde está el secreto que hace que el fango se cuartee formando esas figuras geométricas y proporcionales. Al mirar detenidamente la Naturaleza vemos de forma real o imaginaria un conjunto de formas, colores y proporciones que nos hacen olvidarnos de su esencia para disfrutar con su capacidad de abstraer", valoran.

La muestra, que se podrá visitar durante julio y agosto, se ha podido ver también en distintas salas de Sevilla y en el Restaurante Arte y fusión y Asociación Cultural Teatroarte Fusión, en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios