Cultura

Los socialistas preguntarán de nuevo en el Pleno sobre 'Los mojosos'

  • El cuadro de la pareja artística Costus desapareció hace unos años y no se sabe nada de él

El grupo municipal socialista ha anunciado que va a preguntar al equipo de gobierno en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cádiz del día 2 de enero de 2009 sobre la desaparición del cuadro Los mojosos, de la pareja artística gaditana Costus, formada por Juan Carrero y Enrique Naya.

Según los socialistas, "este cuadro lleva mucho tiempo desaparecido y desde hace dos años que los gobernantes locales del PP contestaron a la concejala socialista Marisa de las Cuevas que se crearía una comisión de investigación para localizar la obra de arte, no se ha tenido rastro alguno de ella".

De las Cuevas, que será quien lleve de nuevo la pregunta al pleno, aduce que el equipo de gobierno "no puede quedarse con los brazos cruzados y mirar para otro lado, pues tiene la obligación de llegar hasta el final, ya que son los responsables de la guarda y custodia del patrimonio de los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz. Además, este cuadro tiene que formar parte, junto al resto de la colección, del futuro Museo de Arte Contemporáneo".

Según la concejala socialista, el cuadro de Costus nunca fue transferido de la Fundación al Patronato y cuando desapareció, el Partido Popular ya gobernaba en la ciudad.

Los mojosos, inspirado en la chirigota del misno nombre que triunfó en el concurso del Teatro Falla de 1983 consiguiendo el tercer premio, fue pintado por Costus en 1986 por encargo del gobierno municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios