Cultura

La serie Jindama se ambienta en el Cádiz de principios de 2012

  • La productora gaditana Blueside ha recibido ya varias ofertas de televisión local y nacional

A través de la técnica del flash back-imágenes que dan saltos hacia atrás en el tiempo- la serie de ficción Jacaranda, producida íntegramente por Blueside, integrará al espectador en un viaje histórico con billete para el 2012.

La página jindama.com que nació como un proyecto de amigos ha sido trampolín publicitario de la serie, más de 10.000 personas han visitado ya los tráilers de este proyecto. Así, sin campaña de marketing, han recibido ofertas de dos televisiones, una de ámbito local y otra nacional, interesadas en la proyección de la serie inspirada en el Bicentenario.

José Manuel Prada y Enrique Medina, directores del proyecto, afirman que "la primera temporada contará con unos 7 ó 8 capítulos de 30 minutos, aunque todo dependerá de la demanda del público".

Jacaranda se caracteriza por no seguir el formato habitual de las series españolas del momento, con un estilo quizás más cercano al de Perdidos, cuenta con actores de la talla de Asencio Salas, Alejandro Prada o Manuel Fuentes, que es además asesor histórico.

Blueside agradece el apoyo de Diputación de Cádiz para poder llevar a cabo la realización del episodio piloto así como al Hotel Senator y al Hospital Puerta del Mar, donde se han rodado parte de las escenas y al pub Excalibur, en el que hace tres meses se proyectó un tráiler de la serie.

Sin fecha fija aún para el estreno, se barajan escenarios como el de Festival de Cine Alcances en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios