Cultura

Una selección de la Toro Gallery itinerará por salas de Andalucía

  • Ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Fundación Osborne y la de Cajasol

La Fundación Osborne ha firmado un convenio con la Fundación Cajasol para la exhibición temporal de una selección de piezas del Toro de Osborne, procedentes de Toro Gallery, en distintas ciudades de Andalucía a lo largo de 2016, en un ciclo de colaboración que dio comienzo ayer.

Toro Gallery es el nuevo espacio de la Fundación Osborne ubicado en una bodega en El Puerto de Santa María que data de 1841. En esta galería cultural de 1.800 metros cuadrados, recientemente inaugurada, se exponen elementos únicos de la historia de Osborne de importante valor histórico y cultural.

El primer paso de esta exposición itinerante será Sevilla, en concreto la Sala de Exposiciones Cajasol situada en la Plaza de San Francisco, entre ayer día 11 y el 20 de abril. Posteriormente, la exposición viajará a las sedes de la Fundación Cajasol en ciudades como Córdoba, Málaga y Huelva.

Gracias a esta iniciativa conjunta entre ambas fundaciones, el Toro de Osborne, un icono único en la historia del diseño, reinterpretado en las últimas décadas por artistas de renombre internacional, se acerca aún más al público con motivo de su 60 aniversario.

En cuanto a la Toro Gallery se trata de una galería de arte especialmente diseñada para el disfrute del visitante y en la que se intercalan obras de arte, fotografías, vídeos y piezas únicas de gran valor que por primera vez están expuestas al público.

Es el caso de la guitarra eléctrica fabricada por Gibson Brands a partir de las duelas de una bota de vino de Jerez o la carta en la que Washington Irving solicita a Osborne "seis u ocho barriles de su vino oscuro".

La exposición cuenta con obras de otros grandes autores del siglo XX como Salvador Dalí, Annie Lebovitz, Richard Avedon, Herb Ribs, Helmut Newton o el afamado diseñador Keith Haring, entre otros. Además, se exhiben multitud de Toros personalizados por personajes destacados de otros ámbitos como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Ouka Leele, Juan Duyos, Antonio Banderas, Francisco Toral, Agatha Ruiz de la Prada o Victorio & Lucchino, entre otros.

La galería se ha concebido como la primera gran apuesta de la recién creada Fundación Osborne, cuyos fines son la promoción de la formación y el emprendimiento, y la difusión del patrimonio histórico, cultural y artísticode la firma.

Por su parte la Fundación Cajasol se sustenta en cuatro pilares como son la acción social, la acción cultural, el emprendimiento y la formación. Y dentro de cada una de éstas trabaja por llegar a todos los andaluces, adecuándose a las necesidades de su entorno más cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios