Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La falta de seguridad permitió los destrozos en el yacimiento de La Isla

  • Unos desconocidos dañaron cinco enterramientos del poblado de la Edad de Bronce

La falta de seguridad permitió que unos desconocidos destrozaran esta semana a pedradas cinco enterramientos y se llevaran una mandíbula del yacimiento arqueológico de los terrenos del sector III de Camposoto, en San Fernando, donde se ha descubierto el poblado de la Edad del Bronce Antiguo más importante por extensión y singularidad de toda la provincia de Cádiz.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Susana Rocamonde, califica los hechos como "un acto vandálico". Y confirma que se produjeron entre las dos de la tarde del pasado lunes -cuando acabaron los operarios de trabajar- y las ocho de la mañana del martes -cuando se incorporaron de nuevo a su labor-. Durante esas horas, no existía ningún tipo de seguridad en el recinto.

Aunque hay una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de La Isla, Rocamonde no cree que sea posible la detención de los responsables.

Desde el pasado jueves, un guarda de seguridad contratado por el Consistorio isleño vela por que no se produzcan más destrozos en este importante yacimiento durante las horas en las que no se encuentran los operarios trabajando.

Susana Rocamonde afirma que al Ayuntamiento de San Fernando le está costando mucho sufragar los gastos de las excavaciones del sector III de Camposoto, donde se está construyendo el futuro campo de hockey de la localidad. Los trabajos tienen un presupuesto hasta el 31 de julio de 400.000 euros, y hasta ahora no han conseguido ninguna subvención de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. La delegada de Deportes de La Isla se queja de esta situación, porque sabe que la Junta aprueba en sus presupuestos partidas para otros yacimientos arqueológicos de otros puntos de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios