Cultura

El segundo título de la saga de Laila Winter verá la luz este otoño

  • Su autora, Bárbara G. Rivero, es comparada en los foros de Internet con J.K.Rowling

La editorial Almuzara tiene previsto publicar el próximo otoño la segunda entrega de la saga Laila Winter, titulada Los Señores del Viento, obra de la gaditana Bárbara G. Rivero.

Rivero es una médico que trabaja en Urgencias en el hospital de Jerez, que el pasado año publicó con el sello Toromítico de Almuzara el libro de fantasía Laila Winter y las Arenas de Solarïe. El título llegó al mercado sin apenas hacer ruido y se ha convertido, a medida que pasaba el tiempo, en uno de los libros más comentados en los foros de Internet, según afirma la editorial cordobesa.

A pesar de no haber tenido una gran promoción o un plan de mercadotecnia al uso, el manuscrito de la autora de Puerto Real ha llegado de una forma sorprendente a "colarse en los blogs más importantes de literatura fantástica juvenil, que consideran este libro una referencia dentro de su género capaz de hacer sombra a Harry Potter".

Barbara G. Rivero ha creado un mundo de fantasía y aventura que recrea atmósferas fabulosas al estilo de las desarrolladas por Michael Ende (La historia interminable, Momo), Terry Pratchett (la saga de Mundodisco) o el tótem de la literatura fantástica juvenil, la británica J.K. Rowling.

Los libros de la autora española están protagonizados por Laila Winter: una adolescente que descubre, el día en que cumple dieciséis años, un libro con cinco gemas y todas sus páginas en blanco. El libro es la entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles, un mundo lleno de intrigas del que la joven que no querrá regresar.

La primera novela no ha dejado indiferentes a los numerosos lectores que se han acercado a ella, y que vaticinan a través de sus comentarios el éxito de una saga "made in Spain", que cuenta con todos los ingredientes de los grandes best-sellers dentro del género de la literatura fantástica. Prueba de ello ha sido la gran cantidad de seguidores que han solicitado la continuación de la historia con una segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios