El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El segundo número de '12 del Doce' sale con 3.000 ejemplares

  • Ayer se presentó en Diputación el cómic 'Solano', que llega respaldado por el éxito de ventas de 'Trafalgar', el primero de esta serie firmada por profesionales de renombre

El segundo número de la colección 12 del Doce, que ayer fue presentado en Diputación, llega a las librerías y centros educativos de la ciudad, respaldado por el éxito del primer número, Trafalgar. Nada menos que 3000 son los ejemplares que se han editado de este nuevo cómic, tras la buena acogida del primer lanzamiento.

Según explican desde la Oficina del Bicentenario 1810-1812 de la Diputación Provincial de Cádiz, hasta el momento se han vendido unos 630 ejemplares de los 750 destinados a la venta, es decir, la mitad de la edición. "La otra mitad -señalan- se ha destinado a la distribución gratuita, fundamentalmente entre bibliotecas de centros de primaria y secundaria de la provincia, bibliotecas municipales y las principales comictecas españolas". También se ha establecido un cupo para entregar a los autores y otro para la actividad promocional de la publicación en prensa, librerías, salones de cómics -como el de Barcelona-, etcétera.

Ha sido tal la acogida del primer número, que según comentan desde la Oficina "está prevista la reimpresión de 1.500 ejemplares más".

Cifras que llegan respaldadas por el mimo que han volcado en cada edición las grandes firmas participantes en este ambicioso proyecto. Con guión de Rafael Marín; asesoría histórica de José Joaquín Rodríguez; dibujos de Alberto Foche; color de Emilio José Domínguez y prólogo de Alberto Ramos Santana, Solano narra las vísperas de la trágica muerte en 1808 del Gobernador de Cádiz y Capitán General de Andalucía, Francisco María Solano Ortiz de Rozas, un hombre culto y de ideas avanzadas, con gran prestigio como militar. También incluye varias tiras del humorista gráfico Mel.

Algunos de ellos como Fritz, Rafael Marín y Alberto Foche, estuvieron en el acto de presentación junto al responsable de la Oficina del Bicentenario Cádiz 1810-1812 de Diputación, Federico Pérez Peralta, y de la diputada Ana Mosquera, Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios