Cultura

El rodaje de 'Sólo quiero caminar' termina hoy en Algeciras

  • Está previsto que la cinta se estrene en la próxima edición del Festival de Cine de Toronto

La antigua prisión de La Piñera de Algeciras acoge hoy el final del rodaje de Sólo quiero caminar, la próxima película de Agustín Díaz Yanes, director y guionista de largometrajes como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995) y Alatriste (2006). El equipo de Díaz Yanes ha permanecido en la provincia de Cádiz durante dos semanas, después de dos meses de rodaje en Méjico.

La cinta -protagonizada por Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya, Pilar López de Ayala, Diego Luna y Chema Yazpik- narra la historia de tres mujeres que tratan de vengar a una amiga víctima de malos tratos. El presidente de Boomerang TV -productora del filme junto a Antena 3 y Canana-, José Luis Lorenzo, ha destacado la "química" creada entre las actrices durante el rodaje.

El montaje de la película comenzará la próxima semana. El director y los productores prevén estrenar la cinta en la próxima edición del festival de cine de Toronto, que se celebrará en septiembre, para después presentarse en el Festival de Sundance (Estados Unidos) y en festivales asiáticos.

El estreno en España se llevará a cabo "salvo imprevistos o complicaciones durante el proceso" el próximo mes de octubre, mientras que en Méjico se efectuará en diciembre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios